Una verdadera vergüenza empañó la previa del choque entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid este jueves 26 de enero por los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que un grupo de descerebrados no encontró nada mejor que buscar intimidar a los Merengues con un horrible ataque racista que, nueva y lamentablemente, tiene a Vinícius Júnior como afectado.

Los ultra tontitos de "Frente Atlético" no encontraron nada mejor que dirigirse a un puente frente a la Ciudad Deportiva de los blancos en Valdebebas e instalar una pancarta en la que se podía leer "Madrid odia al Real". Sin embargo, lo peor de todo es que junto con eso colgaron un muñeco atado del cuello con la camiseta del delantero brasileño de 22 años. Y despertaron a la bestia.

"Madrid hay uno solo, todos saben"

La cancha del Santiago Bernabéu fue testigo del cruce entre los pupilos de Carlo Ancelotti y los dirigidos por Diego Simeone para pelear por un cupo en las semifinales del importante torneo español, el que terminó siendo para los locales por 3-1. Y el atacante oriundo de Río de Janeiro fue figura.

El Madrid comenzó perdiendo 1-0 con un gol de Álvaro Morata en el minuto 19, y no fue hasta el 79' cuando encontraron la igualdad gracias a Rodrygo. Esa anotación forzó a que se fueran a tiempo extra, y en el 104' Karim Benzema decretó la remontada tras asistencia de Vini Jr., pero no fue todo. En el 120+1' apareció justamente el atacante formado en el Flamengo para poner la estocada final.

Vinícius le calló la boca a los racistas desde la cancha y decretó el 3-1 final, pero también se tomó un tiempo para enviar un mensaje fuera de ella. "Madrid hay uno solo, todos saben", escribió en sus redes sociales tras haberse concretado el triunfo y haber conseguido el ticket a la ronda de los cuatro mejores.

Vinícius celebra con todo el triunfo del Madrid ante el Atlético. | Foto: Getty

Vinícius celebra con todo el triunfo del Madrid ante el Atlético. | Foto: Getty

Ahora, el Real Madrid y Vinícius Júnior buscarán dejar atrás este trago amargo por culpa de los racistas y se enfocarán en su próximo desafío. Este domingo 29 de enero deben recibir a la Real Sociedad desde las 17:00 horas por la fecha 19 de La Liga de España.