Este miércoles por la noche, en la previa del choque entre Real Madrid y Atlético de Madrid por Copa del Rey, se registró un hecho lamentable en la capital de España.

En un puente frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebeas, los transeúntes pudieron ver una pancarta que decía "Madrid odia al Real", instalada por un grupo de ultras del equipo colchonero, denominado Frente Atlético.

Pero lo más grave de todo es que además colgaron un muñeco por el cuello que tenía la camiseta del Real Madrid y el nombre de Vinicius en la espalda.

De acuerdo a medios españoles no es la primera pancarta que se ve en la ciudad, de hecho los servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid ya han retirado varios de los carteles.

El brasileño Vinicius ha sido víctima de ataques racistas de parte de los rivales del Real Madrid en los últimos meses, lo que tiene preocupado al club y al entorno del jugador.

El mismo Carlo Ancelotti, DT de los merengues, se refirió a la situación: "La mentalidad, para él, es algo clave. Debemos protegerlo. Yo creo que el fútbol necesita a alguien como Vinicius. Lo veo motivado, concentrado. No se queja".

En el partido de Liga entre los clubes de Madrid, el volante colchonero, Koke, ya le había advertido a Vinicius: "Si marca un gol y baila, habrá lío seguro".

Este jueves a las 17:00 horas de Chile el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan por la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, partido para el cual sólo se dispusieron 334 localidades para la visita.