Brasil sufrió para conseguir un triunfo ajustado ante Suiza, que le dio la clasificación a los octavos de final de Qatar 2022 y se perfila como un gran candidato a ganar el torneo. Triunfo que dejó en éxtasis a Jorge Valdivia, quien comentó el partido en Radio ADN, donde terminó cantando "Brasil, lara lara lara lara" y asegurando que "de aquí nos vamos al carnaval".

Sobre el gol de Casemiro aseguró que es una jugada que estaba pidiendo el partido. "Hace algo que se debió hacer antes: aparecer como sorpresa. Así lo entendió Casemiro, que los volantes debían venir desde atrás a romper un esquema defensivo como el de Suiza", comentó el Mago en la emisora señalada.

Luego señaló que para eso no era necesario inventar el fútbol. "Lo hizo sin velocidad, sin un movimiento planeado, solamente yendo,, yendo al ataque. Así encontró una linda jugada y le pega un zapatazo hermoso. Hace lo que pedía el partido. Aparición sorpresiva de mediocampo para tener superioridad".

Lamentó eso sí Valdivia la ausencia de Neymar. "Te libera a otros jugadores, eso es lo que pasa. Hay preocupación doble por esos jugadores, como pasa con Messi y Mbappé. No va uno, doblan la marca y así genera diferencias. La importancia es para quien no tiene el balón, más allá de que Neymar es bueno en el mano a mano, en una habilitación, pero otros generan peligro con él en cancha", analizó.

Sobre el triunfo, contó que "pareciera que no sufre Brasil, porque en defensa estos últimos dos partido mostró solidez defensiva a pesar de que no estuvo Danilo. Sigue exhibiendo esto que refleja lo que busca Tite, ya que todos sus equipos los comienza armando desde atrás y después viene el pívot, que es Casemiro".

Finalmente valoró a Vinicius. "A ratos vimos buenas jugadas, sobre todo por el lado de Vinicius que marca la diferencia. Genera peligro cada vez que la agarra. Y eso que aún falta ese fútbol que refleje en el resultado lo bien que se juega, pues puede ganar por una diferencia mayor. Al final gana porque es Brasil", finalizó el Mago.