Después de cinco años, Colo Colo volvió a ser campeón del Campeonato Nacional. Logró la estrella 33 en su historia tras vencer a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, gracias a los goles de Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Quien vio el partido en vivo en el estadio coquimbano fue Jorge Valdivia. Trabajando actualmente como comentarista en Radio ADN, el Mago no se contuvo ante los goles del Cacique y los celebró con el micrófono en la mano, por la pasión que le despiertan los colores blanco y negro.

El mediocampista que se retiró hace algunos meses del fútbol jamás ocultó su amor por el equipo que lo formó como jugador y por lo mismo es que festejó primero el gol del Gato y luego el de Bouzat.

Valdivia había sido clave en el último título que ganó Colo Colo el 2017, cuando regresó al Cacique para coronarse campeón tal como había pasado 11 años antes, cuando logró vencer en el Apertura 2006 en la recordada final ante Universidad de Chile.

Luego se quedó para jugar la Copa Libertadores y comandar a los albos a alcanzar los cuartos de final del torneo continental, donde fueron eliminados ante el Palmeiras en una llave donde fue la figura del Popular.

Valdivia festeja el título 32 con la camiseta de Colo Colo, en Concepción (Agencia Uno)

Valdivia festeja el título 32 con la camiseta de Colo Colo, en Concepción (Agencia Uno)

Valdivia se fue de Colo Colo el 2020, aunque regresó meses después cuando el equipo estaba pasando por un mal momento futbolístico y peleaba el descenso. A pesar de no haber sido mucho aporte, pues físicamente no estaba en buenas condiciones, estuvo apoyando a sus compañeros para poder zafar de caer a Primera B.