Colo Colo vence por un 2-0 parcial a Coquimbo Unido y ya se prueba la corona de la 33. Los albos llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso para visitar a los piratasy necesitaban un triunfo o un empate para poder consagrarse campeones del fútbol chileno, lo que ya están cumpliendo.
Juan Martín Lucero fue quien abrió la cuenta para el Cacique: al 5′, recibió un pase de Esteban Pavez desde la mitad de la cancha y no tuvo problemas para poner el 1-0 parcial que ya encendía la fiesta alba desde la distancia.
Albos y piratas pasaron a animar intensos minutos posteriores, pero no sería hasta el segundo tiempo que caería un nuevo gol. Y fue gracias a uno que por esta vez se quedó en la banca e ingresó en la última media hora de partido.
Al 58′, el técnico Gustavo Quinteros metió dos cambios al equipo: sacó a Marco Rojas y Gabriel Costa para el ingreso de Marcos Bolados y Agustín Bouzat. Seis minutos después, caería el 2-0 gracias a este último: al 64′, Bolados centró, el balón tocó los pies de Bouzat y quedó picando para que él mismo, frente a frente con el portero Guillermo Orellana, estirara la ventaja.
Así, el argentino alcanzó su primera conquista desde que arribó a Colo Colo antes del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Su euforica celebraciónfue compartida por sus compañeros, quienes corrieron a abrazarlo hasta el banderín izquierdo de la portería.