Colo Colo tiene una nueva oportunidad de coronarse finalmente como el flamante campeón del Campeonato Nacional 2022, ya que este domingo 23 de octubre visitará a Coquimbo Unido por la fecha 28. Eso sí, el propio técnico de los Piratas, Fernando Díaz, reconoció que tiene ganas de dejar a los albos con las ganas de sacar el cotillón anticipadamente.

"Ojalá se dé y les demos un baile, aunque la realidad es súper difícil", señaló "Nano" en conversación con Mi Radio acerca de la grandísima ilusión que tiene para recibir al Cacique en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Eso sí, la valentía no duró mucho en el técnico criollo, que ahora, a menos de 24 horas de que se juegue el compromiso, se retractó de su amenaza.

 

"Se cambió el contexto de lo que dije"

Tras sus provocadoras declaraciones, que sirvieron para ponerle picante a un compromiso en el que los pupilos de Gustavo Quinteros pueden bajar la tan ansiada estrella 33 del Eterno Campeón, ahora el exfutbolista y actual estratega criollo de 60 años dio pie atrás argumentando que lo sacaron de contexto.

En conversación con DirecTV, Nano Díaz aclaró que "en ningún momento quise faltar el respeto a Colo Colo, un equipo que además admiro futbolísticamente por lo hecho en este torneo".

Junto con eso, el técnico nacional explica que "se cambió un poco el contexto de lo que dije porque creo que todos los equipos quieren ganarle bien a sus rivales".

Para finalizar, Díaz detalló que "este tipo de partidos son los más lindos de jugar, sobre todo por su trascendencia. Hay que abstraerse de todo, jugar el partido y ganarlo".

Así, Coquimbo Unido y Colo Colo chocarán este domingo 23 de octubre desde las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2022, duelo en el que el Cacique necesita solo un empate para bajar la tan esperada estrella 33.