Gustavo Quinteros está a un paso de conseguir algo que cuando llegó a Colo Colo parecía imposible. Este domingo el Cacique visita a Coquimbo Unido en un duelo donde, de ganar o empatar, se coronará como el nuevo campeón del fútbol chileno.

El entrenador aterrizó en los albos en el peor momento de su historia. Con el equipo a un paso del descenso, tuvo que sacar adelante una tarea gigante para sacarlo de la zona de riesgo y ganar el partido por la promoción.

Hoy, con una realidad totalmente distinca, Gustavo Quinteros y Colo Colo están a un paso de levantar el título del Campeonato Nacional. Es por ello que a la hora de los balances, para el técnico es imposible no recordar la época más complicada de todas.

En conferencia de prensa, el DT fue consultado por lo que significaría ser campeón con los albos, sincerándose. "(Sería) Cumplir un sueño. Como entrenador conseguí títulos en equipos que son grandes, pero este es muy grande. Uno sale a la calle y se da cuenta. Donde sea. No solo en el país, sino afuera también".

"Conseguir un título nacional en este club es maravilloso, ojalá lograrlo, quedar en la historia. Si se consigue, habrá una doble historia, porque cada vez la gente en la calle me habla de las dos: cuando llegamos con pandemia y esta que está cerca de cumplirse", agregó.

Entrando más en detalle, Gustavo Quinteros dejó claro que sueña en grande. "Quedar en la historia de este club como campeón es maravilloso y haber ayudado a ese grupo de jugadores, dirigentes y la gente que apoyó para mantener al equipo en Primera División también. Es una historia muy linda, ojalá lograrlo el domingo".

En esa misma línea, el técnico recalcó que aunque no les entreguen la copa en Coquimbo, celebrará y con todo. "Lo voy a festejar muchísimo, en el lugar que sea. Si se da hacerlo la próxima semana también, porque todo el grupo y nosotros merecemos festejar si se consigue. Y hacerlo bastante", cerró.

Colo Colo va en busca de la estrella 33 de su historia y así coronar una campaña que hace dos años atrás nadie imaginó. El Cacique no quiere estirar más las cosas y espera asegurar el título en el norte, para así, en la próxima fecha ante O'Higgins, tener una fiesta en el estadio Monumental.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo