Coquimbo Unido sabe que el tiempo hace rato dejó de ser un aliado en el Campeonato Nacional 2022. De todas maneras, matemáticamente todavía es muy factible que los aurinegros zafen del descenso directo, pues tienen los mismos 23 puntos que Deportes Antofagasta y uno menos que Deportes La Serena, su acérrimo rival. Eso sí, el siguiente escollo aurinegro en el torneo es dificilísimo.

Es el puntero exclusivo de la tabla de posiciones, Colo Colo, cuadro que necesita apenas un empate para consagrarse campeón y bajar su ansiada estrella 33, que espera desde 2017. Y el DT de los Piratas, Fernando Díaz, asume que la complejidad del Cacique es importante. Pero pese a eso, apunta alto con sus pupilos. 

"Debemos tener claro que el equipo está último, pero que se ha acercado a la salvación", dijo en una conversación con Mi Radio el Nano, envalentonado con la victoria que sus pupilos consiguieron frente a Huachipato en el estadio CAP, que albergó ese duelo válido por la 27° jornada de la competencia. "Ojalá se dé y le demos un baile a Colo Colo, aunque la realidad es súper difícil", comentó, en una apuesta alta que no oculta el dejo de resignación que existe por la diferencia entre ambos elencos.

 

 

 

El ex técnico de Ñublense y la Unión Española, entre tantos otros clubes, añadió que "con nuestras armas hay que hacerles daño, no es tan fácil. Intentaremos presionar más arriba, pero hay cosas del rival que debemos evitar. Sabemos sus falencias". 

 

Nano Díaz se refirió a las suspensiones de partidos

El entrenador de Coquimbo Unido también habló de los inconvenientes que ha tenido el fútbol chileno para cumplir con los calendarios en el último tiempo. Uno de esos encuentros que no se pudo realizar, de hecho, implica a Deportes Antofagasta, contendor directo en la lucha por no descender de los filibusteros.

Fernando Díaz en el duelo que Coquimbo Unido cayó por 2-0 ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. (Agencia Uno).

Fernando Díaz en el duelo que Coquimbo Unido cayó por 2-0 ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. (Agencia Uno).

"Hay clubes que han normalizado suspender partidos cuando el reglamento es claro y se debe sancionar si no hay fuerza mayor. El fútbol nacional no está funcionando bien", sentenció Fernando Díaz, quien buscará con toda su fuerza aguar la fiesta y hacer que la consagración de Colo Colo tenga que esperar una jornada más.