Colo Colo está cada vez más cerca de bajar la estrella 33 del Campeonato Nacional. Al término de la primera mitad, el Cacique está venciendo por la cuenta mínima a Coquimbo Unido y está coronarnse campeón del fútbol chileno de la mano de Gustavo Quinteros.

El elenco albo ha tenido una dura batalla en el norte del país ante el colista. Manejando las acciones, han tenido las oportunidades más claras para hacer daño, pero todavía no han logrado estirar la ventaja en le marcador.

El partido comenzó a favor de Colo Colo desde temprano, luego que Juan Martín Lucero anotara el 0-1 a los 6' minutos de juego. La tranquilidad se adueñó del Cacique, que ya adelante ha bajado su intensidad para intentar sorprender.

Pero el tanto también dejó más tranquilo a Gustavo Quinteros, que desea poder asegurar el título en esta jornada, más allá de que no tendrán su coronación. Sin embargo, el técnico lo reflejó con lo que más le gusta: la pelota.

Cuando terminaba el primer tiempo, el entrenador albo sacó toda la magia y se ganó los aplausos bajando un balón. Mientras se jugaban los descuentos, un despeje terminó cayendo justo en la zona de la banca.

Ahí esperaba Gustavo Quinteros, quien al ver que la pelota se acercaba a su lugar decidió quedarse para acomodarlo. Sin problemas y tampoco rebotes, guardó la redonda bajo su pie, mientras no lograba aguantar la risa.

Su movimiento sacó aplausos entre los hinchas albos que se las arreglaron para decir presentes en el estadio. Y también revivió la época de futbolista del DT, entre los años 1983 y 1999.

Colo Colo está dando la pelea para poder al fin decir que es el campeón del fútbol chileno. 45 minutos le quedan por delante para conseguir el objetivo por el que han luchado durante toda la temporada.

Revisa la bajada de balón de Gustavo Quinteros