Juan Martín Lucero llegó a Colo Colo con una mochila bastante pesada. Los albos necesitaban encontrar a un goleador tras la salida de Esteban Paredes, pues Nicolás Blandi terminó siendo un fiasco e Iván Morales, por luchador que fuera, no dio la talla como el 9 en el Monumental.

El Gato se destapó y fue fundamental en la obtención de una nueva corona del Cacique. No solamente fue el goleador, sino que los hinchas lo eligieron como el mejor jugador de la temporada por sus goles y su asociación con los compañeros, pintando de esta manera la estrella 33.

El primer gol del trasandino con la camiseta de los albos fue una joya: en la primera fecha selló el triungo ante Everton dejando en el camino a Fernando De Paul, convirtiendo un gol "a lo Caszely" como dijeron los fanáticos esa noche en el Monumental.

Demostró además su versatilidad, pues de los 24 tantos anotados 15 fueron de derecha (2 de penal), seis de zurda y tres de cabeza, demostrando de esa forma una gran efectividad que tuvo en la temporada.

En el torneo nacional se matriculó con 15 anotaciones, mientras que en Copa Chile hizo 4, en la Copa Libertadores otros 4 y uno más en Copa Sudamericana, marcando en casi todas las competencias que disputó con los albos (solo faltó la Supercopa).

Además sus goles eran importantes, debido a que casi ninguno fue un tanto que solamente sirviera para adornar un marcador. En total fueron 17 veces que marcó la apertura de la cuenta, lo que da cuenta que aparecía en momentos importantes. En el primer tiempo celebró 16 veces, mientras que en el segundo lapso en 7 ocasiones.

Lucero marcándole de cabeza a la U en Talca (Agencia Uno)

Lucero marcándole de cabeza a la U en Talca (Agencia Uno)

Su préstamo vence a fin de año, pero en Colo Colo están convencidos en comprar su carta a Vélez Sarsfield, avaluada en cerca de un millón de dólares. Dinero que se paga con goles, porque el artista demostró tener un pincel letal frente al arco rival.

Desglose gol por gol de Lucero

Everton: diestra 

Audax (local): diestra (penal) 

Palestino: diestra (2) 

Fortaleza: zurda 

Alianza (local): zurda 

River: cabeza 

Alianza (visita): zurda 

Curicó: zurda 

Coquimbo: diestra (2) 

Inter de Porto Alegre: derecha 

La Serena: derecha 

Audax (visita): cabeza 

La U: diestra (penal) y cabeza 

Antofagasta: diestra 

Temuco: diestra (2) y zurda 

Ñublense (Copa Chile): zurda 

Unión Española: diestra 

Cobresal: diestra

Coquimbo: diestra