Colo Colo está cerca de ser campeón y cerrar así un positivo año para la institución, que además económicamente está solvente gracias a la venta de Pablo Solari a River Plate, las recaudaciones de los últimos partidos y el dinero que ingresará desde Conmebol por lograr el título y entrar a Copa Libertadores.

Sin embargo, esta jornada recibieron una mala noticia por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que deben pagar una millonada a San Lorenzo por el traspaso de Nicolás Blandi, realizado el 2020, y que terminó siendo un fiasco para los albos.

Según informó La Tercera, la entidad ubicada en Suiza condenó al Cacique a pagar 393.403 dólares (casi 400 millones de pesos) más las costas del juicio, debido a que hace algunos meses en el Monumental decidieron apelar al fallo a favor de los trasandinos.

El año pasado Colo Colo decidió acudir al TAS para no cancelar esta deuda que solicitaba el elenco de los Cuervos, aunque no le fue bien con los argumentos entregados y deberán pagar el monto señalado, lo que cambia el presupuesto de cara al 2023.

“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Club Social y Deportivo Colo Colo contra la decisión del juez único del Estatuto del Jugador de la FIFA de 22 de abril de 2021″, señala el fallo.

Blandi continúa dándole dolores de cabeza a Colo Colo (Agencia Uno)

Blandi continúa dándole dolores de cabeza a Colo Colo (Agencia Uno)

El Cacique está obligado a cancelar este dinero, pues en caso de negarse las penas son bastante grandes, como no poder fichar jugadores de cara a la próxima temporada.

De esta manera se sella de la peor manera el paso de Blandi por Colo Colo, donde solamente anotó dos goles y jamás logró ser el goleador que arribó para hacer olvidar a Esteban Paredes.