Colo Colo ha sido el gran protagonista de la temporada 2022 y, pese a que todavía no logra asegurar el título del Campeonato Nacional, sí lo hizo con algo igual de importante. El Cacique tiene lista su presencia en la Copa Libertadores 2023, recibiendo hasta la bienvenida de la Conmebol.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros ha tenido una campaña más que destacada durante este año y está a un paso de ser campeón. Pero a cinco fechas del cierre del torneo, ya puede celebrar uno de los grandes logros.

Con 54 puntos y un partido menos ante la UC este martes, Colo Colo logró asegurar su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Con Curicó Unido como su escolta y Ñublense en el tercer lugar, los albos sacaron la ventaja suficiente para anotarse entre los participantes del torneo.

Cobresal, el cuarto en la tabla de posiciones, tiene 38 unidades. Con 12 aún por jugarse, es imposible que el Cacique baje más en la clasificación, por lo que tiene listo el boleto de manera directa o a la fase previa del certamen continental.

Ante este panorama, este lunes la Conmebol celebró el regreso de los albos al torneo. "¡Bienvenido de nuevo! Colo Colo se aseguró un lugar en la CONMEBOL Libertadores 2023", lanzaron en sus redes sociales.

Pero eso no fue lo único, ya que también destacaron que entre todos los elencos de nuestro país, el Cacique ha sido el que más participaciones tiene, con un total de 241 partidos disputados hasta ahora. "El campeón de 1991 es el equipo chileno que más veces jugó la competencia".

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores 2023?

Con su presencia asegurada en la Copa Libertadores 2023, la gran duda de los hinchas ahora es saber cuándo será el debut de Colo Colo. Hasta ahora, todavía está pendiente la fecha del sorteo, pero ya se conocen detalles de la programación.

La fase previa del certamen comenzará entre el 7 y 9 de febrero, dando inicio a las tres rondas que definen a los últimos clasificados. Una vez conocidos, en la primera semana de abril arrancará la fase de grupos, donde los albos apuntan a estar si son campeones.

Colo Colo está listo para volver a la Copa Libertadores y buscar la manera de repetir todo lo bueno que se hizo en el 2022. Pese a la eliminación, el Cacique se las arregló para dar que hablar. Y ahora, la misión es hacer algo mucho mejor.