Después de días de espera, este lunes la ANFP finalmente dio a conocer la nueva programación para el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. El duelo entre el Cacique y los Cruzados quedó programado para este martes a las 19:00 horas, después de los incidentes en el Arengazo.

El viernes recién pasado, los hinchas albos llegaron en masa hasta el estadio Monumental para darle el último apoyo al plantel antes del choque con la UC. Sin embargo, lo que debía ser una fiesta terminó casi en una tragedia.

Los inadaptados de siempre se subieron a las vigas de la publicidad en la casa de Colo Colo y la derrumbaron, dejando a varios heridos. Esto llevó a que las autoridades suspendieran el encuentro del domingo y obligaran a buscar una nueva programación.

Durante las últimas horas desde la ANFP habían comunicado el deseo de que se llevara a cabo el día martes 4 de octubre, pero todavía quedaban dudas sobre el horario. La venta de entradas, con 40 mil tickets vendidos, obligaba a tomar medidas para poder tener a los fanáticos en el recinto.

Es así como las gestiones durantes las últimas horas lograron llegar a buen puerto y se encontrara una solución. Hace algunos instantes, desde la máxima entidad del fútbol de nuestro país, revelaron la esperada noticia.

 

"La Gerencia de Ligas informa que, tras la reunión realizada hoy, junto a la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, Estadio Seguro, Carabineros de Chile y Colo Colo, el encuentro entre albos y Cruzados quedó fijado para este martes 4 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental", señalaron.

Con esto, el Clásico por fin conoce su programación para llevarse a cabo y ver si el Cacique puede dar un paso más rumbo al título. La UC buscará amargar la fiesta en la Ruca, lo que adelanta un partido de infarto.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo