Después de una semana negra del fútbol chileno, marcada por la suspensión de los choque de Universidad Católica ante Universidad de Chile y Colo Colo por hechos de violencia, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, aprovechó las redes oficiales del club para responder a una serie de comentarios que han asomado en los últimos días.

El timonel de La Franja abordó el debate público vía redes sociales con la U, que sostuvo que la UC no había hecho llegar su "preocupación" por el estado de salud de Martín Parra, quien sufrió la explosión de fuegos artificiales a corta distancia en Valparaíso y terminó internado por un trauma acústico.

Tagle aseguró no tener "ninguna intención de enfrascarme e ir en una guerrilla con Universidad de Chile", pero sentenció que se dirigió al camarín de azul, que conversó "con personas del staff médico y con algunos miembros del directorio de Azul Azul" y que se mantuvieron "hasta que al jugador se lo llevó la ambulancia".

"La cuenta oficial de Universidad de Chile dijo que yo estaba en la puerta de los árbitros, insinuando que estaba ahí para hablar con los árbitros. Bueno, si ellos creyeron eso, lo siento mucho. Eso es falso, yo no tuve ningún contacto con los árbitros ni intención de hablar con ellos, porque el partido ya estaba suspendido", puntualizó el timonel.

La UC descarta influencia para suspender el partido ante Colo Colo
 

De la misma manera, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a los eventos posteriores al colapso de la techumbre del estadio Monumental, producto de la presión de barristas encaramados en la previa del clásico con Universidad Católica, inicialmente programado para el domingo.

"Es lamentable. Lo que ocurrió en el arengazo de Colo Colo fue grave. Creo que hay muchas acciones que rodean al fútbol que tenemos que reevaluar. Nosotros también como Católica lo hacemos. De hecho, el mismo sábado hicimos un llamado para que no hubiera banderazo, porque son situaciones que vamos a tener que empezar a reconsiderar", explicó.

https://redgol.cl/noticias/La-reprogramacion-de-Colo-Colo-vs-Universidad-Catolica-la-previa-de-Universidad-de-Chile-vs-Palestino-y-mas-en-RedGol-en-La-Clave-20221003-0003.html

De la misma forma, aclaró que no es responsable de la decisión de la autoridad de suspender el partido, como se ha ventilado en redes sociales. "Teníamos toda la intención y el deseo de jugar el partido, pero existe una gran cantidad de mentiras que se inventan, como que hubiéramos influido en que ese partido no se jugara", manifestó Tagle.

Según el timonel de Universidad Católica, "el equipo está concentrado, estaba completo para el partido y será obviamente un partido que se tiene que jugar el domingo, es lo natural. Es un clásico, los dos nos jugamos cosas importantes y creo que es muy atractivo", apuntó.

 

 

Finalmente, Tagle reconoció que se enteró "por la prensa" de la decisión de suspender y que habló con el presidente de Colo Colo (Alfredo Stöhwing): "Queríamos jugar ese partido. Es lamentable que se invente que podríamos tener alguna influencia en que la autoridad resolviera que el partido no se juegue es francamente absurdo", completó.

Universidad Católica y Colo Colo están a la espera de que la delegación presidencial de la Región Metropolitana establezca el horario del partido suspendido en el estadio Monumental, inicialmente programado por la ANFP para las 19:00 horas de este martes, y si el recinto está en condiciones de acoger nuevos espectáculos deportivos.