El arengazo de este viernes en el Estadio Monumental casi terminó en tragedia. La presencia de hinchas en el techo del sector Cordillera ocasionó la caída de la estructura, la que en estos momentos está siendo retirada para que el partido entre Colo Colo y Universidad Católica se pueda disputar el domingo, según lo previsto.

Y un día después de los incidentes, Gabriel Suazoalzó la voz. El capitán albo publicó una carta abierta, la que también fue compartida por el mismo club en redes sociales, donde hizo un llamado a un "compromiso de todos" para un buen espectáculo e hizo un llamdo para que se autorice el partido.

"Desde la cancha al principio no entendimos lo que estaba sucediendo, nos informaron que debíamos salir antes de lo previsto y poco después se nos informó lo sucedido, frente a lo cual agradecimos que no hubo heridos de gravedad", escribió Suazo.

"Sin duda, este accidente es un episodio más que empaña lo lindo que es nuestro deporte y que en el último tiempo ha tenido como protagonistas más a personas que están fuera de la cancha que a la competencia misma", continuó.

"Desde el club se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que una situación así se vuelva a repetir este domingo. Esperamos que la autoridad así lo entienda y permita que este partido se juegue, atendiendo al compromiso de que las condiciones de seguridad se cumplirán a cabalidad", añadió.

"Hoy podemos volver a estar todos juntos en La Ruca para ir pelear por una nueva estrella para nuestro club, que en los últimos años ha sido esquiva, pero por la cual hemos trabajado incansablemente, sobreponiéndonos a todas las adversidades. Y queremos que estén todos en este camino, en la recta final para cumplir nuestro objetivo", arengó.

"Para que esto ocurra, necesitamos del compromiso de todos. Necesitamos que este domingo vivamos esta nueva final como una fiesta que es. Necesitamos cuidarnos entre todos. Evitar que por acciones temerarias se ponga en riesgo a todos quienes dan vida a este espectáculo. Necesitamos que en nuestro estadio nunca más la gente no pueda asistir producto de sanciones. Necesitamos que gane el fútbol", cerró.