Colo Colo tiene toda la esperanza que su partido frente a Universidad Católica se realice pese a los últimos eventos sucedidos en el estadio Monumental, pues en el arengazo realizado durante este viernes colapsó una parte del techo del recinto y que puso en duda la realización del compromiso.

El duelo es fundamental en el cierre del Campeonato Nacional pues un triunfo, sumado a otra combinación de resultados, le puede dar el título a los locales delante de su gente que cumplió agotando las entradas para asegurar un llenazo que coincide con el levantamiento de las restricciones sanitarias.

Es por eso que la institución de Macul no quiere dejar pasar esta buena oportunidad y trabaja a marchas aceleradas para reparar los daños y tiene claro el plan para hacerlo desde la noche de este viernes cuando recibió la autorización para las obras, que la realizan empresas especializadas.

Según el Diario La Tercera, que tuvo acceso a los informes preliminares de estos trabajos, se estima que hasta las 5:00 AM de este domingo se tendrán que estar terminando pero sin hacer mayores descansos. La inversión que se estima que tendrá que pagar Blanco y Negro es de 26 millones de pesos.

Los daños en el Monumental costarán 26 millones de pesos a Blanco y Negro. (Foto: Guillermo Salazar/Redgol)

Los daños en el Monumental costarán 26 millones de pesos a Blanco y Negro. (Foto: Guillermo Salazar/Redgol)

"La estructura fue dañada por acción humana, generando un daño relevante; sin embargo, la estructura dañada se califica como una estructura secundaria de soporte publicitario, la cual no es necesaria para el funcionamiento del inmueble. Su remoción, por lo tanto, no afecta la seguridad ni el funcionamiento del estadio, y es más, remover las zonas dañas es necesario para eliminar el riesgo a terceros", afirma el informe al que tuvo acceso el mencionado medio.

Es por eso que en Colo Colo hay optimismo total con la recuperación del recinto de Macul. "En efecto, una vez removida esta estructura secundaria, el estadio Monumental podría operar sin ningún tipo de problemas para los asistentes".