Colo Colo abre una luz para poder disputar el clásico ante Universidad Católica el domingo en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional, luego de recibir luz verde para las reparaciones del sector Cordillera, donde se produjo el grave accidente con los hinchas.

Fue en el "arengazo" donde el techo de ese sector en Macul se vino abajo por el gran peso de los fanáticos que se subieron a la publicidad ubicada en esa zona, donde incluso hubo lesionados y heridos que fueron retirados en ambulancia.

Por lo mismo, el sector quedó clausurado para la investigación de parte de Fiscalía, quienes estuvieron trabajando durante la tarde en el Monumental para dar una respuesta.

Según informa Edson Figueroa, periodista de Redgol en La Clave y Dale Albo, Blanco y Negro fue autorizado para comenzar las reparaciones del sector para poder habilitar la zona para el encuentro ante la UC del domingo.

"Fiscal da visto bueno a las reparaciones del sector cordillera en el Monumental, en minutos comenzarán las reparaciones, llegarán tres camiones. Prevencionista informó que si se saca la infraestructura no hay riesgo. Se espera por la autorización para disputar el partido", informó Edson Figueroa.

Si bien se tendrán que hacer grandes esfuerzos para retirar el material destruido y dejar la zona limpia, era una factor fundamental para que también Estadio Seguro permita la realización del encuentro que, hasta, podría significar el título para Colo Colo si consigue una victoria y se dan otros resultados.

"Calculista entregó un informe donde indica que la estructura dañada es secundaria y que si se saca eso, no corre riesgo la estructura general del recinto", profundizó Figueroa.

La autorización de parte de Fiscalía no evita que el club pueda ser sancionado o se le realice un sumario sanitario por la infraestructura que se rompió en el Monumental, por lo que en Colo Colo están colaborando en todo sentido.

 

Los trabajos se llevarán a cabo a toda máquina y no se descarta que puedan terminar en la madrugada del domingo, para conseguir la autorización de las autoridades del fútbol, al filo del horario de inicio del compromiso.