Colo Colo se preparaba para un fin de semana que podía terminar con el título del Campeonato Nacional pues una victoria ante Universidad Católica el domingo, sumado a otra combinación de resultados, cerraba la lucha en la lucha por alzar la copa pero ahora reina la incertidumbre.

El equipo albo realizó un entrenamiento abierto que fue el contexto para un arengazo que terminó de la peor manera. Algunos integrantes de la barra se subieron al techo del estadio Monumental, haciendo que cediera parte de la estructura con la caída de un aviso publicitario, que pudo haber terminado en tragedia.

Son varios los heridos que hay en estos momentos y ante toda esta situación, el compromiso está en duda. De hecho, desde Estadio Seguro aseguran que no se puede asegurar que las acciones se desarrollen, por lo que las próximas horas serán fundamentales para se tome esta determinación.

La jefa del ente, Pamela Venegas, conversó con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa. "Con respecto al partido está complicado, inmediatemente se trasladó Carabineros y Seremi de Salud. El sector Cordillera donde cedió esta estructura quedó clausurado, hay que esperar ahora es ver cuántos días de arreglo y ver si es posible arreglarlo", apuntó.

"Hay que recibir los informes técnicos y tomar una decisión responsable sobre el posible desarrollo del partido de este domingo. Hay que recibir los informes técnicos. El sector Cordillera quedó clausurado. Allí hay una estructura que cedió, hay un problema estructural grave. Si hay que tomar determinaciones respecto al día domingo, se hará", puntualizó.

La rectora de la institución, sin embargo, abre una posibilidad a que el duelo se lleve a cabo. "Se seguirá conversando con los organizadores a ver cómo van solventando esta situación. Hay que esperar los informes técnicos para tomar una decisión responsable con respecto al partido del domingo", indicó.

Venegas, además, detalló algunas de las decisiones tomadas con respecto a Colo Colo y lo ocurrido en el estadio Monumental. "Lo que se autoriza siempre son partidos, en este caso, los arengazos no cuentan con autorización porque son autorizados por el club. Son ellos los responsables. Carabineros está presente pero afuera para el orden público. La Seremi de Salud cursó un sumario sanitario a Blanco y Negro por esto"