En una semana marcada por mal comportamiento de hinchas, Colo Colo también sufrió: cuando se realizaba el arengazo previo al clásico ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, un grupo de aficionados se subieron al techo del sector Cordillera, el que terminó cediendo.

La situación generó molestia en Maximiliano Falcón, quien tras los incidentes conversó con los medios de comunicación. El Peluca aseguró que es "cansador insistir que la gente se porte bien", pero además hizo una reflexión.

El zaguero recordó las palabras que dijo en abril de este año. "Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1 (contra la U), pero contra Catolica estamos bien", dijo el Peluca en ese entonces, lo que sacó ronchas entre los cruzados.

"Ahora tenemos que, entre todos, poner un granito de arena y sacar esto adelante. ¿Se acuerdan cuando yo dije que esto no era clásico? Estas declaraciones en estos momentos no ayudan, hay que reflexionar con lo que pasó y lo que está pasando", manifestó.

"Realmente es grave. Yo tengo familia que viene al estadio y vivir eso no es lindo. Tengo un hijo chico y uno en la cancha, cuando está jugando, no sabe qué le puede pasar a la familia. Debe ser igual para los papás de los hijos que vienen a alentar", agregó.

"Es algo preocupante, espero que todos podamos poner un granito de arena y sacarlo de la mejor manera, que es lo que todos queremos", sentenció el Peluca.

El techo del Monumental colapsó cuando se realizaba el arengazo | RedGol

El techo del Monumental colapsó cuando se realizaba el arengazo | RedGol