Coquimbo Unido vuelve a la pelea por no descender. Tras la pausa del Campeonato Nacional, el fútbol se reanuda desde este viernes y los piratas serán los encargados de abrir la fecha 26 con una visita a la quinta región.

Los dirigidos de Fernando Díaz viajan hasta Valparaíso para enfrentar a Unión La Calera con la obligación de ganar. El Pirata es el colista absoluto de la tabla de posiciones con apenas 20 puntos, mientras que los cementeros marchan duodécimos con siete unidades más.

Y tendrán una pelea difícil. Sumado a la presión por volver a sumar, los piratas viajaron sin dos de sus titulares: Sebastián Galani y el capitán Federico Pereyra deberán perderse el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Gerardo Gordillo no sumará minutos desde el arranque. El guatemalteco se unió hace poco a los entrenamientos piratas tras participar de la reciente fecha FIFA, donde su selección enfrentó a Colombia y Honduras.

 

 

Con todo esto, los piratas a la cancha serán Rodrigo Formento; Dylan Escobar, Victor González, Gonzalo Jara, Felipe Yáñez; Jorge Gatíca, Luis Cabrera, Fabián Carmona, Felipe Villagrán; Rubén Farfán, Ignacio Jeraldino.