Una importante baja, pensando en las cinco fechas que les quedan por disputar en el Campeonato Nacional, donde están en la última posición y en puesto de descenso, tendrá Coquimbo Unido, una vez que Gerardo Gordillo fuera citado a su selección para la fecha FIFA.

Fue el seleccionador mexicano, Luis Fernando Tena, el que llamó al defensor de los Piratas para los encuentros amistosos de Guatemala en contra de Colombia y Honduras, por lo que Fernando Díaz no lo tendrá a disposición para preparar los próximos encuentros.

Con 577 minutos sumados en siete partidos con la camiseta de Coquimbo Unido, Gordillo viajará a Estados Unidos para incorporarse a los trabajos bajo las órdenes de Tena, donde también llamó elementos que juegan en Uruguay, Estados Unidos y Noruega.

En Nueva Jersey se enfrentarán a Colombia, el 24 de septiembre, mientras que Houston se jugará el 27 del mismo mes, completando los encuentros amistosos de preparación para el choque ante Guyana Francesa para definir su pase a la Copa Oro 2023.

 

Por su parte, el defensor estuvo los 90 minutos de la última derrota ante Audax Italiano, jugado el martes en el estadio Franciso Sánchez Rumoroso.