Las clasificatorias para la Copa Oro entregaron otra gran definición de penales cuando Guadalupe y Guatemala se disputaron uno de los últimos cupos a la fase de grupos de la competición. Fueron 24 lanzamientos en total luego que en los 90 minutos lo terminaran con empate 1-1.

Finalmente fue la dependencia francesa la que se impuso en los disparos desde los 12 pasos con todos los jugadores pateando al menos una vez. La carga más pesada se la llevó el guatemalteco Marvin Ceballos fallando en dos ocasiones y Gerardo Gordillo en una más mientras que en Guadalupe erraron Anthony Barron y Mickael Alphonse.

El entrenador de los centroamericanos, Amarini Villatoro, intentó hacer un movimiento clave al hacer ingresar al portero suplente Ricardo Jérez para la tanda de penales pero la variante no le resultó justo como quería y así Guatemala llega a seis años sin poder participar en la fase definitva de Copa Oro.

Con el 9-9 en el marcador de los penales, llegó la oportunidad para que Guadalupe pusiera la sentencia y fue Dimitri Cavare quien tomó el lanzamiento con toda la serenidad del caso, disparando hacia su derecha y engañando por completo al guardameta rival para que el largo partido terminara.

De esta manera, la Copa Oro se completaron los 16 equipos que participarán en la fase de grupos de la competición que comenzará este 10 de julio con los partidos entre El Salvador frente a Curacao y el México frente a Trinidad y Tobago.