La Copa América 2021 no ofrecido el espectáculo de otras ediciones, sobre todo por la falta de público, pero las selecciones sudamericanas tampoco han mostrado su mejor faceta en los futbolístico.

Patricio Yáñez y Cristián Caamaño cuestionaron el nivel del torneo y la compararon con el fútbol que se ve en la Eurocopa. Dicen que esta competición no ha mostrado nada destacable.

"Tenemos el fútbol que tenemos, de acuerdo al barrio que tenemos, los países que tenemos, el subdesarrollo que tenemos. Esta Copa América decíamos es lo mejor, es lo nuestro, pero de atractiva no ha tenido absolutamente nada", dijo Yañez en Radio Agricultura.

Luego, afirmó: "Es de una pobreza franciscana, no va a quedar nada nuevo en lo futbolístico, los mismos reclamos de siempre. El técnico de Argentina reclamando todo el partido, propuestas que tienen que ver con lo defensivo, nada bueno".

"No sé si tiene que ver con la idiosincrasia, lo que es Sudamérica en este momento, por la pandemia, los temas económicos, pero son dos mundos diferentes (respecto de la Eurocopa)", añadió.

Cristián Caamaño fue aún más categórico: "Lo que es dramático es que en Europa no podrías decir hoy: esta gran figura se está llevando la Eurocopa. Hay grandes jugadores, pero lo que destaca es lo colectivo. Acá si sacas a Neymar y Messi, la Copa América es la Copa Oro. Es una copa de morondanga, es una copa que no te deja absolutamente nada".

"Cuando se retire Messi, Neymar y la generación dorada, qué le va a quedar a Sudamérica. Van a quedar los Tite, los Rueda, los Lasarte... ¿Ellos nos van a cambiar la cara?", complementó.

Finalmente, Yáñez, señaló: "La respuesta física que han tenido en la Eurocopa es increíble, acá ves jugadores caminando, trotando. A Brasil le daba la mismo si le empataban ayer".