La fecha 26 del Campeonato Nacional comenzó con un encuentro de dientes apretados, donde Unión La Calera recibió a Coquimbo Unido, dos equipos que buscaban escapar de la zona de descenso desesperadamente, pero donde los locales se hicieron más duros que el cemento para sacar la tarea adelante.

Es que los caleranos no le dieron respiro a los Piratas, que poco a poco los van dejando hundiéndose en su barco, porque se van quedando al fondo de la tabla de posiciones con el correr de las fechas.

Fue bien temprano que La Calera se hizo respetar como local, porque a los 2 minutos del compromiso en el estadio Nicolás Chahuán, el delantero Sebastián Sáez fue el encargado de mover las redes, luego de enfrentar en un mano a mano al portero Rodrigo Formento, para marcar el 1-0.

El Sacha Sáez abrió el marcador a los dos minutos.

El Sacha Sáez abrió el marcador a los dos minutos.

Es que el Sacha, acompañado de Lucas Passerini estaban en llamas en la noche calerana. Por lo mismo, fue el argentino quien anotó el segundo gol de la jornada a los 19 minutos, con un  bombazo desde fuera del área, que dejó sin opciones a Formento.

Coquimbo Unido buscó, pero sin demasiadas ideas, sabiendo que el correr del tiempo también les iba jugando en contra en la tabla de posiciones, pero no pudieron hacer nada para poder descontar en el marcador.

Coquimbo sigue muy complicado en el fondo de la tabla de posiciones.

Coquimbo sigue muy complicado en el fondo de la tabla de posiciones.

Con este triunfo Unión La Calera suma 30 puntos en la onceava posición, donde le saca 10 unidades a Coquimbo, el colista, además de siete a Deportes Antofagasta, el otro equipo que está descendiendo de forma directa, por lo que toma un buen respiro para lo último que queda del torneo.

 

 

Los goles

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Tabla de posiciones:

 

 

 

 

 

 

La previa

 

Los encargados de abrir la vigésima sexta fecha serán Unión La Calera vs Coquimbo Unido en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán, partido decisivo para los Piratas si desean continuar en la primera división del fútbol chileno.

Los Piratas han vivido un complicado torneo y se encuentran colistas con 20 puntos, y cada fecha que pasa se les dificulta más sumar victorias ya que se acerca el fin de la temporada. Durante la fecha pasada vienen de perder por la cuenta mínima ante Audax Italiano, anotó para el conjunto Itálico Gonzalo Álvarez cuando el partido iba llegando a su fin. Con esta derrota el conjunto de la cuarta región alcanzó tres fechas consecutivas sin ganar.

Por su lado, los Cementeros se encuentran en el decimosegundo lugar con 27 unidades, y al igual que los Piratas no han logrado sumar victorias durante las dos últimas fechas, primero cayeron ante Curicó Unido por 2-0 y en la fecha anterior empataron a 2 de visita ante O’Higgins.

El partido estuvo bastante parejo, y el primero en marcar fue Williams Alarcón para los Cementeros, minutos más tarde anotó Pedro Pablo Hernández para el Capo de Provincia, nuevamente los Rancagüinos se pusieron en la delantera tras la anotación de Matías Marín. Finalmente Lucas Passerini anotó de penal el empate para los cementeros antes de que finalizará el partido.

 

 

El partido

 

 

 
 
 
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Coquimbo Unido por la fecha 26?

Unión La Calera vs Coquimbo Unido se juega este viernes 30 deseptiembre a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión La Calera vs Coquimbo Unido por la fecha 26?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión La Calera vs Coquimbo Unido por la fecha 26?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.