Todo parecía indicar que era la única forma de inclinar el partido hacia algún ganador: una acción personal brillante podía marcar la diferencia. Y así fue para Audax Italiano, que se impuso por 1-0 a Coquimbo Unido con un postrero golazo de Gonzalo Álvarez. De paso, los Tanos le hicieron un favor a la Universidad de Chile en la lucha por la parte baja de la tabla de posiciones. 

Los Piratas tuvieron algunas chances de gol, sobre todo en la cabeza de Ignacio Jeraldino, quien en el primer tiempo se desmarcó bien, pero no pudo direccionar el balón hacia la portería que custodió Tomás Ahumada. De hecho, la escuadra dirigida por Fernando Díaz acertó sólo un remate al arco, algo que conspira contra el objetivo de sumar puntos y escaparle al descenso directo. En los 72', Gonzalo Álvarez saltó al campo en desmedro de Matías Sepúlveda.

Un cierre de Óliver Rojas en los 79' resultó providencial para evitar un gol de los aurinegros. A 10 minutos del final, ambos elencos movieron sus pizarras. Christian Aravena reemplazó a Jorge Gatica en los locales, mientras que en los visitantes Ignacio Colombini ingresó en lugar de Fernando Cornejo, mientras que el también argentino Germán Estigarribia sustituyó al siempre complicado e incisivo Michael Fuentes.

Y en los 87' apareció en su máximo esplendor la calidad del Gringo: Gonzalo Álvarez condujo la pelota con la pierna izquierda, en dos ocasiones la picó para dejar atrás a su marcador. Cuando percibió que sería difícil sacar un zurdazo, sacudió un latigazo de derecha que dejó sin reacción posible al meta uruguayo Rodrigo Formento, quien no pareció estar ubicado en un lugar óptimo para facilitar una eventual tapada. 

Con estos tres puntos, Audax Italiano llegó a los 37 y se ubicó en el 5° lugar, dentro de la clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, Coquimbo Unido llegó a las dos decenas, aunque sigue en el último puesto en soledad. La presión de jugar el Campeonato Ascenso en la próxima temporada se hace cada vez más latente para los filibusteros. De paso, los itálicos le dieron una manito a la Universidad de Chile, que cosecha 23 unidades y también a Deportes Antofagasta, que suma 22. 

Así quedó la tabla de posiciones: la U respira

La Previa

El Campeonato Nacional se encuentra en la recta final y este martes iniciará la fecha 25 con un interesante duelo entre Coquimbo Unido vs Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los Piratas tienen una nueva oportunidad para sumar de a tres puntos necesarios para salir del fondo de la tabla ya que se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos. Durante la fecha empataron a cero ante Universidad de Chile en un partido dónde ninguno de los dos equipos mostraron un buen ataque. Anteriormente cayeron ante O’Higgins por la cuenta mínima, los de la cuarta región se van quedando sin oportunidades para quedarse en la división de honor del fútbol nacional.

Por su lado, los Itálicos se encuentran en el octavo lugar de la tabla con 34 unidades, y durante la fecha cedieron su puesto a un torneo internacional luego de igualar a dos ante Cobresal, para el elenco de La Florida anotó en dos ocasiones Luis Riveros y para los Mineros marcó Gastón Lezcano y Cecilio Waterman.

Ambos equipos no se enfrentan desde la décima fecha y en esa ocasión empataron a uno. Mientras los Itálicos desean volver a los siete primeros lugares, los Piratas necesitan ganar para salvarse del descenso.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Coquimbo Unido vs Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2022

Día y hora: ¿Cuándo juegan Coquimbo Unido vs Audax Italiano por la fecha 25?

Coquimbo Unido vs Audax Italiano se jugará este martes 13 de septiembre las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Coquimbo Unido vs Audax Italiano por la fecha 25?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Coquimbo Unido vs Audax Italiano por la fecha 25?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.