Audax Italiano consiguió un empate sobre la hora. Y tuvo el aporte clave de Luis Riveros, quien resultó como la figura del empate 2-2 de los itálicos frente a Cobresal, que logró tener dos goles de ventaja y no pudo sostenerlos hasta el final del duelo válido por la 24° jornada del Campeonato Nacional 2022.

En la primera parte hubo varias emociones: la primera fue responsabilidad de Matías Sepúlveda. El Tucu sacó un potente disparo que el portero de los mineros, Leandro Requena, desvió antes de que la pelota se estrellara en el travesaño. Tras eso, la escuadra de Gustavo Huerta dio dos golpes.

Gastón Lezcano fue el autor del primero. El Gato aprovechó un buen pase de Cecilio Waterman y definió con facilidad en los 29' para anotar su 12° tanto del Campeonato Nacional 2022, que lo tiene encaramado en la parte alta de la tabla de artilleros. 10 minutos más tarde, el ex UC le devolvió la mano al panameño, quien aprovechó un buen pase profundo para finiquitar con un suave tiro por el lado del portero Tomás Ahumada.

Para colmo de los Tanos, Diego Torres se fue expulsado en los 42', aunque el árbitro del encuentro, Julio Bascuñán, rectificó su decisión inicial de mostrarle tarjeta amarilla al zurdo luego de revisar las imágenes en el VAR. Pero todo cambió para los locales a 20 minutos del final. Y tuvo un hombre clave: el delantero paraguayo Luis Riveros.

En el descuento, el guaraní sacó un remate que se desvió en Diego Céspedes. Y el cuarteto referil decidió que fue autogol. En los 90'+1, otra vez apareció el ex Universidad de Concepción. Esta vez no hubo dudas, había sido él el artillero que rescató al Audax Italiano. 

Con esta igualdad, ninguno de los dos equipos pudo saltar a la disputa directa por un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Cobresal quedó con 35 puntos al cabo de 24 encuentros, mientras que Audax Italiano sumó 34 unidades y marchan 6° y 7°, respectivamente. 

La Previa

La vigésima cuarta fecha inicia este miércoles luego de la pausa por el Plebiscito Constitucional con uno de los duelos más intensos de la fecha entre Azules y Piratas, ambos elencos se encuentran en la parte baja de la tabla y este partido podría ser decisivo para el Romántico Viajero.

Los encargados de cerrar la jornada serán Audax Italiano y Cobresal en el estadio Bicentenario La Florida, un duelo imperdible ya que ambos equipos quieren mantenerse entre los 7 primeros lugares de la tabla para obtener un cupo a un torneo internacional.

Durante la fecha pasada los Itálicos vienen de ganar ante Unión Española por 3-2, anotaron para el cuadro de la Florida Michael Fuentes, Carlos Labrín y Luís Riveros, mientras que para los Hispanos marcó Ignacio Jara y Octavio Rivero, este resultado dejó a los Itálicos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, obteniendo un cupo para la Copa Sudamericana.

Por su lado, Cobresal se encuentra en el sexto lugar de la tabla con 34 puntos sólo a uno de su próximo rival. Los Mineros vienen de enfrentar a Huachipato por la fecha 23 y lograron ganar por 2-0 tras las anotaciones de Gastón Lezcano y César Munder.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Cobresal?

Audax Italiano vs Cobresal juegan este miércoles 7 de septiembre a las 20:30 hrs de Chile en el Elías Figueroa Brander.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Audax Italiano vs Cobresal? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la Audax Italiano vs Cobresal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.