Aldosivi vivió una situación rechazable. Repudiable. Intolerable. Por suerte, poco habitual, aunque no por eso permitible. Un grupo de cinco personas, que dicen ser hinchas del cuadro de Mar del Plata, quemó cinco automóviles estacionados en la sede del club luego de la derrota por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la 13° fecha de la Liga Profesional de Argentina. 

Uno de los vehículos pertenecía a Jonathan Zacaría, volante izquierdo que militó en la Universidad de Chile, donde tuvo muchísima mala suerte con las lesiones. También jugó en Palestino. Otro de los autos siniestrados era de José Devecchi, golero que en el Campeonato Nacional 2020 jugó 15 partidos en el Audax Italiano

El portero, de hecho, fue quien sacó la voz e hizo un llamado de alerta frente a una manifestación de descontento que sobrepasó todo límite. Devecchi supo de todo cuando el plantel regresaba desde suelo mendocino. "Supimos por los dirigentes, que no podían creer lo que estaba pasando", afirmó el meta surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro en D Sports.

"Creo que si había 20 autos les hubiesen prendido fuego a todos. Lo que hicieron es una locura. Uno entiende al hincha, pero esta no es la forma", añadió evidentemente superado por la situación. Pero no se quedó con eso e hizo un llamado de alerta. "Después de esto, ¿qué viene? ¿un tiro en la cabeza a un compañero?", lanzó Devecchi, como para golpear la mesa y dejar clara la gravedad del asunto. 

Devecchi ironiza tras la victoria de Aldosivi ante Vélez Sarsfield

Aldosivi lavó las heridas. Al menos en la cancha, por cierto, porque la acción delictual con los vehículos de cuatro jugadores y un miembro del staff técnico que encabeza Leandro Somoza todavía no tiene ningún detenido. El Tiburón superó por 3-2 a Vélez Sarsfield gracias a un gol sobre la hora del delantero colombiano de 20 años Juan Manuel Cuesta. En ese duelo, fue expulsado Lucas Pratto

José Devecchi en acción por Audax Italiano ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. (Agencia Uno).

José Devecchi en acción por Audax Italiano ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. (Agencia Uno).

Y eso provocó la ironía de José Devecchi. "Van a decir que ganamos porque nos quemaron los autos. Son así, cortitos de pensamiento. Es así y hay que decirlo, hacerlo saber. Me parece gente muy corta y pobre de mente, pero bueno, lamentablemente nosotros tenemos que lidiar con eso", apuntó el ex meta de Audax Italiano, quien alternó en la portería con Joaquín Muñoz cuando pasó por la escuadra floridana.