Unión La Calera rescató un punto que puede servirle de mucho en su objetivo por zafar de la zona de descenso en el Campeonato Nacional 2022. Por la fecha 25, y gracias a un penal sobre la hora, los Cementeros consiguieron el 2-2 ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

Las cosas comenzaron bien para los visitantes, que se pusieron en ventaja gracias a un tiro rasante de Williams Alarcón, quien ha ratificado el buen nivel que lo llevó a entrar en el radar de Eduardo Berizzo para la Roja Sub 23. El volante surgido en las divisiones menores de Colo Colo anotó en los 20' su tercer tanto en el certamen. 

Pero en los 39' cayó el empate del Capo de Provincia. Fue de su máximo referente, Pedro Pablo Hernández. El Tucu se aprovechó de una dubitativa salida de Ignacio Arce, vio que el portero argentino quedó a mitad de camino y con un cabezazo bombeado decretó el 1-1 transitorio. 

Corrían los 63' cuando llegó la joya del encuentro y, de seguro, una de las mejores conquistas que tendrá la segunda rueda de la competición. Matías Marín se vio con espacio y sacó un zurdazo que se clavó en un lugar imposible para Arce, quien pese a volar lo más alto que pudo no estuvo ni cerca de desviar el remate del ex Santiago Wanderers. 

Todo parecía indicar que la escuadra de Mariano Soso iba a dejar los tres puntos en casa, en gran parte sostenido por una buena actuación de Alexis Martín Arias, autor de al menos dos tapadas de gol, sobre todo ese remate que le desvió a Gonzalo Castellani. 

Pero nada pudo hacer ante el penal de Lucas Passerini. El atacante le sacó el máximo rédito a una mano dentro del área de Sebastián Ubilla, quien bloqueó un remate y no le dejó dudas al árbitro del partido, Manuel Vergara, quien además de sancionar la pena máxima le mostró la tarjeta amarilla al Conejo. Así llegó el final, con un punto para cada equipo.

O'Higgins alcanzó las 36 unidades y marcha en el 7° puesto, prendido en la lucha por un boleto a alguna competencia internacional, mientras que Unión La Calera suma 27 positivos y le sacó cuatro de ventaja a la Universidad de Chile en la lucha de la zona más peligrosa de la tabla. 

La Calera toma aire y le deja tarea a la U: así queda la tabla de posiciones

La Previa

Esta semana se disputará la fecha 25 del Campeonato Nacional antes de que se lleven a cabo las Fiestas Patrias en nuestro país. Por lo que O’Higgins recibirá a Unión La Calera en el estadio El Teniente.

Los locales tras un rendimiento regular que los mantenía al medio de la tabla, se lograron meter entre los primeros siete puestos luego de dos victorias consecutivas, de hecho se encuentran en el séptimo puesto con 35 puntos, este lugar le da un cupo a la Copa Sudamericana. Durante la fecha anterior enfrentaron a Deportes Antofagasta y ganaron por la cuenta mínima luego de la anotación de Matías Donoso. 

Por su lado los Cementeros se encuentran en el decimosegundo lugar con 26 unidades de igual manera peligrando cerca de la zona de descenso a la Primera B, junto a Universidad de Chiley Antofagasta.

La fecha pasada enfrentaron a Curicó Unido y perdieron por 2-0 luego de los goles de Federico Castro y Agustín Nadruz para los Torteros. Este resultado los golpeó profundamente ya que venían de ganar a Colo Colo por 2-1 con un gran doblete de Cristian Vilches.  La última vez que se enfrentó el Capo de Provincia ante los Cementeros fue en la fecha 10 y lograron un empate a cero.

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Unión La Calera por la Fecha 25?

O'Higgins vs Unión La Calera se jugará este martes 13 de septiembre las 20:30 horas de Chile en el Estadio El Teniente, en Rancagua.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs Unión La Calera por la Fecha 25?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a O'Higgins vs Unión La Calera por la Fecha 25?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.