El arquero de Universidad de Chile agredido en el último clásico universitario, Martín Parra, fue el centro de la discusión entre la U y Universidad Católica vía Twitter, después de que el entrenador de los azules, Sebastián Miranda, asegurara que "nadie se acercó a preguntar" por el estado del portero en el duelo suspendido en Valparaíso.

La frase fue contrastada por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, que a través de su cuenta personal retrucó los dichos del DT. "Lamento que el DT no haya sido bien informado, pero lo primero que hicimos junto al gerente deportivo (José María Buljubasich) cuando terminó el partido fue dirigirnos al sector del camarín visita para preguntar por el estado de Martín, y estuvimos ahí hasta que se lo llevaron del estadio", sentenció el abogado.

Pero Universidad de Chile tenía algo que decir y contestó a través de su cuenta institucional: "Señor Tagle, si estuvo cerca de nuestro camarín, fue cuando se paró fuera de la puerta de los árbitros. Lo vimos, pero no preguntó por Martín a nuestro presidente (Michael Clark), gerente general (Ignacio Asenjo), gerente deportivo (Manuel Mayo) o DT, que muchas veces pasaron a su lado. Su preocupación no llegó al plantel".

Dos juicios diversos sobre una misma acción. Existen imágenes de la transmisión oficial de TNT Sports que muestran a varios integrantes del plantel de Universidad Católica siguiendo la salida de Parra y luego acompañando al arquero a los vestuarios. Pero la versión de la U indica que la "preocupación" no llegó más allá.

¿Y qué dijo Universidad Católica?
 

Ya entrada la noche, Universidad Católica respondió a través de su cuenta oficial de Twitter, y no sólo para desmentir lo señalado por Universidad de Chile en cuanto a la preocupación por Martín Parra, si no que también para aclarar la mención de una visita al camarín de los árbitros en medio de toda la chimuchina.

"Basta de tanta tergiversación e imprecisiones. Efectivamente nuestro presidente fue a la puerta del camarín junto a nuestro gerente deportivo y preguntaron a varios miembros del staff sobre la salud del jugador. Permanecieron ahí hasta que se llevaron a Martín Parra", clarificaron en Cruzados.

Se acuerdo a la versión, Tagle y Buljubasich "nunca vieron a los árbitros, sí pidieron hablar con el presidente de Universidad de Chile, pero éste no salió del camarín. Cerramos esta pobre polémica con su cuenta institucional. Cada uno sacará sus conclusiones y qué objetivos persiguen detrás de estas acciones", completó.

Son las últimas (por ahora) esquirlas de los fuegos artificiales que estallaron junto a Martín Parra y hasta hoy mantienen sin programación al resto del partido entre cruzados y azules, que determinará al cuarto y último semifinalita de la Copa Chile.