El Presidente Gabriel Boric sacó la voz del ataque con fuegos artificiales que sufrió el portero de Universidad de Chile, Martín Parra, en el suspendido duelo por los cuartos de final de Copa Chile ante Universidad Católica.

El mandatario se refirió a lo sucedido, mandando un mensaje de que no se pueden aceptar este tipo de situaciones.

"Pasó hace poco en el partido de la Católica con la U, me imagino que lo vieron. Inaceptable, porque alguien de la barra de Católica tiró fuegos artificiales que casi hieren al arquero, entonces este tipo de actitudes no las podemos naturalizar", enfatizó.

En esa línea, el Presidente hace un llamado a las autoridades por este tipo de situaciones, donde deja en claro que "no basta sólo la condena moral".

El cobarde ataque en contra de Martín Parra.

El cobarde ataque en contra de Martín Parra.

"Porque muchas veces también hay una suerte de fiesta de quién condena primero y quién interpela al otro para que condene más, tengan claro de que en eso estamos en la misma línea y tenemos que actuar. Y por eso hemos puesto el centro de nuestras prioridades del presupuesto en materia de seguridad", enfatiza.

Por lo mismo, asegura que hay que tener una postura clara ante este tipo de hechos, donde "no podemos tener tolerancia frente a este tipo de actos y no puede haber impunidad".