logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

El alza de las entradas en el fútbol chileno: “Hacen todo por alejar a la gente de los estadios”

Con el ejemplo de los últimos tres partidos, un histórico como Víctor Hugo Castañeda pregunta si en verdad quieren a las familias en los estadios.

Los hinchas de la U sumarán su tercer partido de visita.
© MANUEL LEMA/PHOTOSPORTLos hinchas de la U sumarán su tercer partido de visita.

El alza en el costo de la vida hace tiempo que llegó al fútbol chileno, donde no hay bolsillo que aguante para los altos precios que se tienen para los partidos en la Liga de Primera como en la Copa de La Liga.

Un claro ejemplo de esto, lo han vivido los hinchas de Universidad de Chile, que están en una racha de tres partidos como visita, donde, en sólo los tickets los bullangueros han debido poner sobre la mesa cerca de $70.000.

Un duro golpe que hace pensar si realmente hay facilidades para los seguidores del fútbol chileno, o la idea es jugar con menos espectadores para mantener un orden en los recintos deportivos.

Los hinchas de U de Chile pagaron 25 mil por una entrada en La Calera. Foto: Andres Pina/Photosport

Los hinchas de U de Chile pagaron 25 mil por una entrada en La Calera. Foto: Andres Pina/Photosport

Los hinchas de la U pagan70 mil pesos por tres partidos de visita

Universidad de Chile tiene un valor de local en su galería en el Estadio Nacional de $15.000, lo que significó protestas de partes de sus seguidores en las primeras fechas del torneo.

Por su parte, Colo Colo tiene un valor aproximado de $10.000 para sus encuentros en los partidos de local en el estadio Monumental, para el que compra ticket por partido.

Publicidad

Pero los azules van en una línea de tres encuentros como visitantes, que es donde más se ha visto el alza de las entradas: $12.000 ante Deportes La Serena, $25.000 contra Unión La Calera y ahora se confirmó que Cobresal les cobrará $28.000 el fin de semana en El Salvador.

A esto se debe agregar la movilización, alimentación y si es que se va en familia a los estadio, algo que va quedando cada día más claro que no es el objetivo del fútbol chileno.

Los ingresos diferenciados también son temas en los hinchas: tres horas antes del partido. Foto: Andres Pina/Photosport

Los ingresos diferenciados también son temas en los hinchas: tres horas antes del partido. Foto: Andres Pina/Photosport

Publicidad

Un histórico del fútbol chileno cuenta la verdad: “Ponen todo tipo de restricciones”

Uno de los que sacó la voz en Redgol por los hinchas de Universidad de Chile, pero también del fútbol nacional, fue Víctor Hugo Castañeda, quien marca el foco de una discusión.

Sí, claro y más como esta la situación económica del país, además ponen todo tipo de restricciones, todo topo de dificultades y pegan el tremendo palo; hace rato que hacemos todo lo posible para alejar a la gente de los estadios“, explicó.

“Hoy en día las recaudaciones no se si serán parte importante del ítem de los clubes, pero el tema es que no quieren que vayan los hinchas del fútbol“, destacó.

Publicidad

Para esto puso un claro ejemplo, con fanáticos internacionales: “El otro día acá, que fue un partido de Conmebol, a los hinchas de Universitario de Perú los hicieron llegar tres horas antes, después dos horas de partido, quién resiste cinco horas un partido”.

“Hacemos todo lo posible porque los hinchas no vayan. Antes había que hacer la fila, hoy en día llegas con tu entrada al teléfono y hacen todo lo posible por alejar a la gente del estadio”, finalizó.

Lee también
Fútbol chileno: nueva PLR a DT tras "descargo" de ex Cobreloa
Chile

Fútbol chileno: nueva PLR a DT tras "descargo" de ex Cobreloa

Jugó un Mundial con Chile, le dicen "Shrek" y triunfa vendiendo ceviches
Chile

Jugó un Mundial con Chile, le dicen "Shrek" y triunfa vendiendo ceviches

Gago al borde del primer fracaso en la U: "El árbitro permitió no jugar"
U de Chile

Gago al borde del primer fracaso en la U: "El árbitro permitió no jugar"

Javier Olivares es agredido por jugador en acto del fútbol chileno
Chile

Javier Olivares es agredido por jugador en acto del fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo