Colo Colo finalmente tiene programación para el duelo ante Universidad Católica. El Cacique recibirá a los Cruzados este martes a las 19:00 horas en el estadio Monumental, luego de los incidentes en el Arengazo. Unos que agotaron la paciencia no solo de los hinchas, sino que también de jugadores como Maximiliano Falcón.
El Peluca ha sido uno de los integrantes del plantel que más ha abordado lo ocurrido el viernes recién pasado en la Ruca. Sin problemas, el zaguero ha criticado fuertemente a los inadaptados de siempre que causaron desmanes en la casa de los albos, sumando este lunes un nuevo capítulo.
En conversación con DaleAlbo, Maximiliano Falcón habló de lo que será el choque con la UC “No afecta el horario, el que sea vamos a estar bien. Solo queremos jugar el partido, porque los resultados ya los vimos y estamos motivados con eso. Depende solo de nosotros como todo el campeonato”.
Antes de que se conociera la programación oficial, el defensor dejó clara su opción “En lo personal, no nos afecta tanto la hora que sea,pero si es a las 19:00 hrs. es mejor porque hay mucha gente que trabaja y la idea es que haya la mayor cantidad de personas en el estadioy que también otros lo puedan ver por TV en la casa”.
Tras ello, Maximiliano Falcón entró de lleno en su crítica a los mal llamados hinchas que causaron incidentes en el Arengazo. “Ya lo dije en la conferencia, en la semana y mis compañeros lo han repetido, al hincha decirle que se porten bien.Hay familias que vienen a alentar, el fútbol es una fiesta. Somos rivales adentro, pero afuera tiene que ser una fiesta“.
De hecho, el Peluca fue más allá y se mostró molesto. “Estoy un poco enojado en lo personal, se están pasando de la raya y lo que pasó el otro día, por suerte, no hubo heridos graves. La idea es cuidarnos entre todos, somos Colo Colo, somos uno y hay que cuidar nuestra casa.Espero que, si mañana se juega, sea una fiesta y que vengan todos a alentar”.
Colo Colo quiere dar un paso más al título
Luego de la victoria de Curicó Unido y el empate de Ñublense, Colo Colo no podrá dar la vuelta olímpica ante la UC. El Cacique tendrá que esperar para saber si puede levantar el título del Campeonato Nacional, pero busca dar un golpe casi definitivo.
De ganarle a los Cruzados, los albos llegarán a 57 puntos y quedarán a 11 de los Torteros, rival en la próxima fecha. Con 12 puntos más en juego, tan solo un empate les bastará para quedarse con la copa y así romper una sequía de cinco años.
Colo Colo definirá ante Curicó Unido el título del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno
Colo Colo quiere tener una fiesta ante la UC después de toda la polémica generada por personas que más que querer al club, solo busca figurar sin importar las consecuencias. El estadio Monumental prepara un gran operativo de seguridad para evitar más problemas y así enfocarse en lo único que importa: la pelota.
COMENTARIOS