El Barcelona tiene como tarea reforzar la plaza de lateral izquierdo y los ojos culés están sobre Alex Telles, el jugador brasileño de 27 años y capitán del Porto, quien ya estuvo en carpeta de la directiva azulgrana en mercados anteriores.

Anteriormente, Porto se negaba a dejar partir al lateral poniendo sobre la mesa los 40 millones de euros pactados como cláusula de salida, pero teniendo en cuenta que el jugador termina contrato el 30 de junio de 2021, el club portugués se abre a negociar considerando que Alex Telles ha rechazado las propuestas para ampliar vínculo.

De esta forma, desde el 1 de enero el brasileño tiene el derecho de negociar como jugador libre, con ganancia cero para el Porto. Y es precisamente esta situación la que quiere evitar el club luso.

Pero el Barcelona no es el único interesado, pues de la Premier League también miran al actual jugador del Porto, especialmente el Chelsea.

“De forma muy discreta, el FC Barcelona ya ha sondeado al entorno del jugador gaucho para conocer cuáles son sus intenciones deportivas, qué ofertas baraja y cómo encararía poder recalar en el club catalán”, sostuvo Diario Sport.

Sentencian que “el lateral brasileño no sería una apuesta, si no aquel tipo de futbolista que llegaría para luchar por la titularidad y, a la postre, para subir el nivel competitivo de una plantilla, como la del Barcelona, que obligatoriamente necesita savia nueva para regenerarse de cara a la próxima campaña”.