Brasil ratificó su clasificación a octavos de final de Qatar 2022, aunque no pudo hacerlo con un triunfo. La Verdeamarela cerró las acciones del Grupo G con una sorpresiva caída ante Camerún, la que le impidió hacer una campaña perfecta y, además, resultó en su primera derrota en fase de grupos desde Francia 1998.

No solo eso. Con la derrota que sufrió el Scratch, este Mundial se encargó de darnos otro registro histórico. Ninguna de las 32 selecciones logró tener un puntaje perfecto (9 puntos), algo que no ocurría desde Estados Unidos 1994. Países Bajos, Marruecos e Inglaterra fueron los más cercanos con siete unidades.

Fue aquello lo que más llamó la atención de Tite, entrenador de Brasil, luego de la derrota de su escuadra. "Hoy hemos perdido todos. Si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos", partió diciendo el DT, que para este partido utilizó una formación alternativa.

"Hay muy poco tiempo para recuperarse entre un partido y otro. Los equipos cada vez son mejores, el fútbol es muy universal. Que nadie haya ganado los tres partidos… wow. Todos los que ganaron los dos primeros partidos han perdido, es algo para pensarlo", comentó.

Así como declaró el entrenador brasileño, Portugal, Francia y Brasil fueron las selecciones que sumaron seis puntos en los dos primeros partidos, pero que se fueron derrotadas en el último. Corea del Sur y Túnez fueron los que vencieron a los lusos y galos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22