Este lunes el brasileño de 25 años, Gabriel Jesús, fue presentado como el nuevo fichaje del Arsenal de la Premier League, luego de cinco años en el Manchester City.

Los gunners desembolsaron unos 50 millones de euros por el ariete sudamericano, quien usará la camiseta número nueve y estará vinculado al club hasta 2027.

"Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo", dijo el director deportivo Edu Gaspar.

"Tiene 25 años y es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida", añadió.

En tanto, el entrendor Mikel Arteta, comentó: "El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz".

Este lunes Gabriel Jesús también quiso despedirse del equipo citizen, donde estuvo cinco años, jugando 236 partidos y marcando 95 goles. Asimismo, ganó 4 veces la Premier League, 3 la Copa de la Liga y una la Copa FA.

“Gracias Manchester City y a toda la gente que ha hecho de este club mi vida durante todos estos años. ¡Es hora de vivir un nuevo sueño! Ha sido un placer jugar en el Manchester City”, señaló el brasileño.

“Siento que soy mejor jugador ahora que cuando llegué. Ganar 11 trofeos ha sido increíble. Mis cuatro títulos de la Premier League son particularmente especiales para mí”, agregó.

Finalmente, se mostró contento con su llegada al equipo gunner: "Estoy muy feliz de estar acá, de firmar por este gran club. Desde el primer día que supe que podía venir al Arsenal, estaba muy feliz. Ya conozco al staff y algunos compañeros brasileños".