El Mundial de Qatar 2022 vive estos días el cierre de la fase de grupos. Algunos equipos se juegan la vida en esta tercera y última fecha para meterse en los octavos de final, mientras que otros juegan un poco más tranquilos ya que aseguraron antes su ticket a la siguiente ronda, y Brasil es uno de esos casos. Eso sí, como no todo puede ser alegría y samba, el combinado sudamericano sufre con las lesiones y ahora no podrá contar con Alex Sandro.

Tite ya lamentó la extremadamente sensible baja de Neymar después de que el tobillo le quedara como empanada en el triunfo por 2-0 ante Serbia, y ahora no podrá tener al lateral izquierdo de la Juventus -por problemas en uno de sus muslos- para ponerle punto final al Grupo G enfrentando a Camerún este viernes 2 de diciembre en el Estadio Lusail.

Un problema en el muslo izquierdo

Según dio a conocer Rodrigo Lasmar, médico de la Selección Brasileña de Fútbol y Director Médico del Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, el carrilero de 31 años tiene una lesión muscular en su muslo izquierdo y tendrá que ausentarse del choque ante los Leones Indomables para dar por finalizada la primera etapa de la Copa del Mundo de la FIFA.

Además de Neymar y Alex Sandro, el lateral derecho Danilo es otro de los que presentan lesiones. El lateral derecho de la Vecchia Signora tiene una lesión en el ligamento medio del interior del pie y este le provoca muchísimo dolor, por lo que tampoco dirá presente ante la selección africana.

Para cerrar, el médico del elenco carioca también confirma que Ney efectivamente tuvo fiebre mientras sus compañeros enfrentaban a Suiza, en un partido que terminó con un ajustado 1-0 a favor de la Verdeamarela, pero también aprovecha de aclarar que ya está mucho mejor de ese cuadro febril.

Así, el último partido de Brasil en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 será este viernes 2 de diciembre, cuando a partir de las 16:00 horas enfrenten a Camerún en el Estadio Lusail. La Verdeamarela ya tiene asegurado su puesto en la ronda de los 16 mejores, pero buscarán ganar igualmente para estirar un tremendo récord que tienen.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22