Un gran cierre de temporada tuvo Eduardo Vargas con el Atlético Mineiro. Luego de una temporada muy opaca, Turboman salió a flote y convirtió cuatro goles en los últimos cuatro compromisos, que terminaron devolviéndole la titularidad y las sonrisas al delantero.

El elenco de Belo Horizonte, además, logró clasificarse a la Copa Libertadores. Si bien no es a la fase de grupos, se trata de un buen premio de consuelo para un equipo que apostaba con pelear mucho más arriba en el Brasileirao y en la propia Libertadores.

Sin embargo, pese al buen cierre de torneo, la dirigencia del cuadro galo decidió no seguir con Cuca al mando del equipo y se enfocaron en la búsqueda de un nuevo entrenador. Y ya hay un seleccionado: se trata del argentino Eduardo "Chacho" Coudet.

El trasandino, que varias veces sonó como opción para dirigir a Chile, tendrá la dura tarea de clasificar a los brasileños a la fase de grupos y además devolver a los primeros puestos a un elenco que venía de salir campeón de la liga brasileña en el año 2021.

Sin embargo, esta elección trae un manto de incertidumbre para el goleador chileno. Y es que Cuca ya había reconocido que quería seguir contando con Vargas para la temporada 2023, sin embargo con nuevo técnico la evaluación podría cambiar y podría significar el principio del fin de su periplo por tierras brasileñas.

De cualquier forma es pronto para decir si Coudet se incinará por la continuidad de Vargas o optará por otras alternativas. El DT recién firmó este sábado y cuando vuelvan los jugadores de vacaciones tomará las determinaciones del caso.

Vale recordar que Vargas, por ahora, debe presentarse a los entrenamientos del equipo brasileño una vez que estos se retomen. Y es que tiene contrato hasta el año 2024, por lo que cualquier salida será más complicada, incluyendo la chance de que por fin tenga su gran retorno a Universidad de Chile.

Por el lado de Coudet, se trata de su retorno a Sudamérica luego de entrenar durante dos temporadas al Celta de Vigo. Ya había dirigido en Brasil al Inter de Porto Alegre, aunque por lejos sus pasos más exitosos como DT han sido con Racing Club y Rosario Central de Argentina