Aunque Gabriel Suazo fue nominado a la selección chilena por Colo Colo, su contrato con el cuadro popular vive los últimos días. El capitán del Cacique tiene la mente puesta en dar el salto a una liga más competitiva y así lo reconoció esta mañana, en la conferencia de prensa previa al duelo que jugará la Roja este domingo ante Eslovaquia en Bratislava.

"Siempre tengo el objetivo de seguir creciendo en mi carrera, como persona, como profesional y como jugador. Dar ese salto seria muy importante para mi carrera, para aportar poco a poco a la selección", reflexiona el hombre saltó de la competencia nacional a la titularidad en la banda izquierda de la selección.

Por eso, Gabi también hace un reconocimiento para los citados de equipos chilenos. "No tiene que ser una contra estar en el fútbol local, si te esfuerzas y te entrenas al máximo. Lo he demostrado yo, lo han demostrado Esteban (Pavez) y Brayan (Cortés) cuando les ha tocado jugar y muchos más. Y espero que sigan de esa forma", puntualizó el zurdo.

"Vimos el partido de Colo Colo con Betis"
 

La goleada 5-0 de Colo Colo sobre Betis en un partido de exhibición dio la vuelta al mundo. Y Gabriel Suazo estuvo pendiente a la distancia y la diferencia de seis horas con Europa central. "Vimos todo el partido con Esteban en la pieza y quedé feliz por mis compañeros. Enfrentaron el partido de buena forma, hay que pensar en la envergadura del rival", reconoció.

De todas formas, Gabi igual cree que "si bien fue un resultado abultado e hicimos un buen partido, es un partido amistoso. El Betis ya está pensando un poco más en vacaciones... debe ser medio extraño para ellos viajar tantas horas (a Sudamérica) porque en la Europa League los viajes son de una o dos horas".

Pero la holgada victoria dejó una conclusión que ilusiona al lateral. "Hace muy bien medirse a ese gran nivel y demostrar que estamos para competir. Lo demostramos para Copa Libertadores, estuvimos a minutos de seguir avanzando y eso es importante para nosotros. Esperamos hacerlo mejor esta Copa Libertadores, podemos competir de igual a igual si nos lo proponemos", completa Suazo.

Colo Colo se enfrentará nuevamente con el Betis este sábado en Viña del Mar. De esta manera, el elenco de Manuel Pellegrini pondrá término a su gira por Sudamérica, en la que cayó 4-0 contra River Plate en Mendoza y luego 5-0 ante Colo Colo en Concepción.