Una tremenda fiesta vivió Colo Colo en Concepción al golear al Betis de España, demostrando que es el mejor equipo del fútbol chileno y que el deseo de hacer algo importante a nivel internacional es posible si logra reforzarse de buena manera.

Los albos partieron como una tromba. A los 5 minutos el árbitro Nicolás Gamboa vio una mano clarísima dentro del área del Betis y sancionó penal. Una ocasión propicia para que los albos abrieran el marcador, sin embargo Gabriel Costa falló su disparo tras una buena volada del meta español Dani Martin.

Claro que el hambre del Cacique era mucha. Así fue como Leonardo Gil se visitó de Mago Valdivia para meter un pase de 40 metros a Juan Martín Lucero, que pilló al arquero de los sevillanos a medio camino. Con mucha calidad el Gato le metió un globito desde fuera del área, para desatar la algarabía en Concepción.

No alcanzaban a frotarse las manos los hinchas albos cuando nuevamente celebraron un gol. Matías Zaldivia le metió un pase filtrado extraordinario a Agustín Bouzat que se fue en demanda del pórtico de los hispanos, para definir de zurda con un remate cruzado.

Colo Colo, con la intensidad que lo caracteriza, incomodaba constantemente a un Betis que pensaba que paseando en Chile no se iba a ver mal. De hecho los dirigidos de Gustavo Quinteros iban firmes a muchas pelotas, desatando la molestia de los españoles.

En la segunda parte siguió manejando bien la pelota el Cacique. A pesar de un remate en el travesaño de Fekir y la entrada del goleador Borja Iglesias, Omar Carabalí -el meta que se despide del equipo- no pasaba mayores zozobras.

Y Colo Colo seguía buscando el gol. Lucero tuvo un zurdazo que le atajó el meta al primer palo, mientras que a los 71’ llegó el tercero. El 9, rodeado de cuatro defensores, aguantó la diagonal de Gabriel Costa para meterle un bello pase que el uruguayo-peruano definió de forma soberbia, con un gran picotón.

 

A los 78’, los hinchas del Popular empezaron a cantarle olé al Betis, por lo bien que tocaba la pelota. Una muestra del gran partido que Colo Colo jugó contra los andaluces. Y así llegó el 4-0, con  Lucero encarando por el centro para fusilar al arquero.

Faltaba la guinda de la torta. Alexander Oroz arrancó por la derecha dando muestras de su velocidad y por el medio del área apareció Cristián Zavala, para marcar un inesperado 5-0 a favor de Colo Colo, que le dio un baile al Betis.

Minuto a Minuto

5' penal para Colo Colo por mano clara en el área del Betis

6' Gabriel Costa pierde el penal tras atajada de Dani Martin

9' ¡GOL! Juan Martín Lucero anota el 1-0 tras un globito espectacular ante la salida del meta Dani Martin. Gran pase de Leo Gil

12' ¡GOL! Agustín Bouzat anota con un zurdazo cruzado el 2-0 para Colo Colo. Excelente pase de Matías Zaldivia.

20' Omar Carabalí no ha tenido participación: el Betis no le hace daño al Cacique

24'  Leo Gil prueba desde 30 metros y la pelota pasa cerca del poste izquierdo del arquero español

27' Amarilla para Lucero tras una barrida ante Aitor Ruibal

29' Amarilla para Víctor Ruiz por falta sobre Lucero

32' Cambio: Pedro Navarro reemplaza a Óscar Opazo en Colo Colo

44' Cambio: Sergio Canales del Betis sale cojeando tras un choque con Gabriel Costa. Ingresa Quique Fernández.

45' + 2 Fin del primer tiempo

46' Comienza el segundo tiempo

47' Fekir azota el travesaño con un derechazo. Se salva Colo Colo

49' Amarilla para Bruno Gutiérrez en los albos

54' Lucero se mete al área y define de zurda, pero el meta español tira la pelota al córner

66' Cuatro cambios sumultáneos en Betis. Entran Borja Iglesias, Félix, Dani Pérez y Marcos . Sale William José, Víctor Ruiz, Juan Cruz y Luiz Henrique.

69' Amarilla para Borja Iglesias de Betis

71' ¡GOL! Lucero le mete un gran pase a Costa que define de manera sutil con un picotón

73' Cambios en Colo Colo. Entran Thompson, Jeyson Rojas y Oroz. Salen Costa, Bruno Gutiérrez y Bolados.

79' ¡GOL! Lucero encuentra espacios por el centro y fusila a Martin para el 4-0.

82' Cambios. Salen Lucero, Gil y Zaldivia en Colo Colo, entran Zavala, Lucas Soto y Dani Gutiérrez.

85' ¡GOL! Oroz arranca por la derecha y le cede el gol a Cristián ZAvala, que marca el quinto

89' Amarilla para Paul Akouokou por fea falta sobre Lucas Soto

 

Formaciones

¿Cuándo juega Colo Colo vs Real Betis por el amistoso internacional?

Colo Colo enfrenta al Real Betis de Manuel Pellegrini en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción este miércoles 16 de noviembre a partir de las 20:00 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Colo Colo contra el Betis de Manuel Pellegrini?

El partido entre albos y béticos será transmitido en Chile y Latinoamérica vía streaming en vivo por la señal de ESPN a través de STAR+.

¿Cómo llega Colo Colo?

Los albos llegan a este partido con varias bajas dentro de su plantel, ya que además de las ausencias de Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez, quienes se encuentran en la gira europea con La Roja de Eduardo Berizzo, se han sumado otras notables ausencias por lesión, estas son Vicente Pizarro y Emiliano Amor.

No obstante, no todas son malas noticias para el cacique, ya que con el afán de tener conformado lo más rapido posible al plantel del 2023, Colo Colo ya tiene amarrado a dos jugadores, Ramiro González y Fernando de Paul, este último incluso se espera que pueda ver minutos ante los heliopolitanos, dbido a que el recién llegado portero albo viajó con sus compañeros a Concepción, de todas maneras si no ve acción en Collao, podría sumar minutos en el partido a disputarse en los próximos días en el Sausalito de Viña del Mar.  

Compacto de Colo Colo vs River Plate: