Colo Colo comenzó en mucho mejor pie que el Betis de España en el amistoso que disputan en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Es más, el actual campeón de la primera división del fútbol chileno dispuso de un lanzamiento penal, pero Dani Martín le tapó el remate a Gabriel Costa, quien podría estar jugando sus últimos partidos con la camiseta de los albos.

Pero pocos minutos después, apareció el goleador que tuvo el Cacique en la temporada: Juan Martín Lucero, quien mostró toda la calidad que tiene para definir. El Gato aprovechó un buen pase de Leonardo Gil y el espacio que dejaron los defensores, dejó picar la pelota y remató por sobre el cuerpo del golero, quien no pudo sacar la pelota pese al esfuerzo y la estéril volada hacia atrás en los 9'. 

 

El mendocino, quien está platinado desde que el Eterno Campeón obtuvo su ansiada estrella 33, celebró con fervor esa conquista, pues sabía de la calidad del tanto que había dejado en el primero de los dos amistosos que los verdiblancos tendrán ante los colocolinos. 

Y no fue la única que hizo Colo Colo bien temprano en el compromiso: después, Agustín Bouzat rompió la defensa bética con un pique que lo dejó mano a mano con el guardavalla rival, quien nada pudo hacer con la definición del ex Vélez Sarsfield, autor de un solo gol en el Campeonato Nacional 2022: el que sentenció la obtención de la copa y significó el 2-0 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. 

Justo en los días que se habla de la opción de que el Cacique deje partir al "18" para liberar un cupo de extranjero, comenzó como titular y refrendó eso con un gol, el 2-0 parcial de la clara victoria que los albos cosechan al cabo de la primera media hora en la región del Bío Bío.