Gustavo Quinteros planifica el último partido de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022. Y lo hace con una modificación en el dibujo táctico con el que los albos visitarán a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Pero también traza líneas para la próxima temporada, pese a que todavía no existe una ratificación de si el DT permanecerá en su cargo. 

Más allá de eso, las conversaciones del entrenador argentino nacionalizado boliviano con la directiva de Blanco y Negro han seguido su curso y Daniel Morón, el gerente deportivo de la concesionaria ya fue mandatado por el directorio a comenzar negociaciones para definir las renovaciones de contratos y también los jugadores que fichará el actual campeón chileno. 

Para el adiestrador santafesino es necesario incorporar un refuerzo por línea, aunque ese número podría aumentar si Gabriel Suazo y Brayan Cortés se marchan de Pedrero. Eso sí, Quinteros sabe que en el Cacique se necesitará "ingenio", algo que también asumió la plana mayor, entre otras cosas porque están copadas las plazas de extranjeros. 

"Generalmente son reuniones que se dan a los términos de temporada o cuando se abre una ventana de pases para consensuar algunas situaciones", dijo el estratego en torno al encuentro con el directorio de ByN del que participó vía telemática. "Hoy tenemos los cupos de extranjeros completos", añadió antes de recordar al Pibe y dejar una tarea.

Sobre eso, Quinteros afirmó que "teníamos a Pablo Solari, pero era juvenil y no usaba cupo. Ese tema debemos solucionarlo y va a pasar en estos días". Así las cosas, todo indica que la continuidad de Gabriel Costa quedará zanjada, aunque habrá que ver si es posible liberar alguna plaza más para generar un margen más amplio de búsqueda en las incorporaciones.