Era un secreto a voces. Matías Zaldivia lo sabía muy bien. O quizá no, pero lo intuía. Por eso quedó muy emocionado luego de los aplausos que recibió de la hinchada de Colo Colo luego de la victoria por 2-0 ante O'Higgins que fue coronada con la entrega de la copa del Campeonato Nacional 2022 al capitán del Cacique, Gabriel Suazo

Internamente, el defensor central de 31 años sabía que podían ser sus últimos encuentros con la camiseta blanca que viste desde enero de 2016, cuando llegó al estadio Monumental desde Arsenal de Sarandí. Y así no más va a ser, pues la comisión de fútbol de los albos determinó no renovar el contrato del "4".

Según la información de Dalealbo, el marcador carga con sus constantes lesiones y la demanda que tiene contra la plana mayor de ByN como puntos en contra para su permanencia en Pedrero. Pero cuenta con la ventaja de la nacionalidad chilena, que de seguro le ayudará a abrir puertas en la máxima categoría nacional.

De hecho, Everton de Viña del Mar pretende contratar a Zaldivia y reunirlo en la zaga con Julio Barroso, con quien disputó 62 encuentros en la última línea colocolina. Así las cosas, el formado en Chacarita Juniors podría asumir el rol fundamental que tiene el Almirante, quien ya anunció que 2023 será el último año de su carrera de futbolista profesional. 

Así las cosas, todo parece indicar que el juego ante Ñublense por la última fecha del Campeonato Nacional 2022 será el último partido por los puntos del Mati en la retaguardia alba, pues forma parte de la defensa de tres hombres que Quinteros va a disponer para derrotar a su bestia negra.