Colo Colo ha sido el claro dominador el Campeonato Nacional 2022 gracias a su buen juego, pero también a que encontró algo que buscaba hace mucho tiempo. Juan Martín Lucero llegó al Cacique a pelear el puesto de delantero y se transformó en uno de los pilares de la presente campaña, pero que ahora espera para saber qué pasará con su continuidad.

El nivel que ha mostrado el Gato llevó a los albos a pelear también en la Copa Libertadores y Copa Chile, además de meterse en la tabla de goleadores. Durante años en el club buscaron un reemplazante para Esteban Paredes y parece que al fin dieron en el clavo, por lo que deberán hacer lo posible para retenerlo.

Este martes en conferencia de prensa, el delantero abordó lo que ha sido su paso por Colo Colo y en el fútbol chileno. "Estoy muy contento, creo que ha sido un gran año, aunque falta el final. Estoy feliz del desarrollo del equipo en la temporada y cómo me ha ido a mí, de llegar y tener títulos como la Supercopa y el Nacional que se puede lograr en estos partidos. Sería maravilloso".

De hecho, más allá de estar a solo tres goles de Fernando Zampedri como el máximo artillero, Juan Martín Lucero no pierde el foco. "Mi objetivo principal era ser campeón con Colo Colo, lo del goleador lo dejaba en segundo plano. Si me daban elegir, siempre dije que prefería ser campeón".

En esa misma línea, avisó que si son campeones ante Coquimbo Unido, se lanzará de lleno a alcanzar al Toro. "Si se logra, iré por lo otro personal, pero primero está lo grupal y espero que lo podamos lograr rápidamente para estar tranquilos y ahí analizar el futuro, que depende más de Colo Colo que de mí".

¿Hasta cuándo tiene contrato Juan Martín Lucero con Colo Colo?

Juan Martín Lucero llegó a Chile para transformarse en la figura de Colo Colo, pero esto puede llegar a su fin muy pronto. El delantero termina su contrato una vez finalice la temporada, lo que tiene al Cacique buscando la manera de retenerlo.

Los albos lograron el arribo del Gato desde Vélez Sarsfield con un préstamo hasta fines de 2022, pero ante su buen nivel, tiene la opción de negociar con otros clubes desde el 1 de diciembre de este año. Si no quieren perderlo deberán pagar la compra del pase, que llega a los 900 mil dólares, antes del 15 del mismo mes.

La idea del delantero es quedarse en nuestro país, por lo que le pasó la pelota a la dirigencia de Blanco y Negro. "Estoy feliz en Chile y Colo Colo, pero está todo en la misma situación. No depende de mí, ya habrá tiempo después de conseguir el objetivo para hablar con la dirigencia".

Con esto, el Gato busca comenzar a presionar para tener más claridad sobre lo que pasará con su futuro. Con Copa Libertadores asegurada, los albos no pueden darse el lujo de perder a un goleador que calzó perfecto con lo que buscaba Gustavo Quinteros, pero todo dependerá de lo que pase de aquí a fin de año.

Juan Martín Lucero llegó a Chile y respondió con goles para que Colo Colo esté a un paso de ser campeón del Torneo Nacional después de cinco años. Su participación ha sido fundamental, por lo que los hinchas ruegan para que se quede.