Gabriel Costa no lo podía creer. Cayó dentro del área de River Plate cuando se aprestaba a definir para intentar vencer a Ezequiel Centurión. Pero Roberto Tobar no estimó que eso fuera producto de una infracción. El juego siguió, pese a las protestas del talentoso volante uruguayo-peruano, quien un par de minutos antes de esa jugada había desperdiciado una clara ocasión para el empate de Colo Colo en el inicio del Triangular Internacional en el que también participa el Betis de España.

El "8" del Cacique, autor de 10 goles y cuatro asistencias en el Campeonato Nacional, quedó con una sensación positiva, aunque le dejó un recado a Roberto Tobar, quien pitó su penúltimo partido como árbitro profesional, pues luego de la final de la Copa Chile entre Unión Española y Magallanes se retirará de la actividad. "Lástima que no cobró el penal", dijo Costa y dejó un espacio antes de proseguir. "Pero es parte del partido".

"Fue muy intenso, con un ritmo alto. El primer tiempo fue un partidazo, se hicieron muchos goles y eso es lo importante. Hace tres días que veníamos de jugar", comentó el oriundo de San Carlos, quien ingresó en los 61' en reemplazo del chileno neocelandés Marco Rojas. "Estoy feliz, jugué en un partido hermoso con la gente", añadió el seleccionado peruano, quien llegó a Chile desde el Sporting Cristal de aquel país.

Gabi Costa es uno de los futbolistas que termina su contrato con Colo Colo, aunque Gustavo Quinteros ya manifestó que pretende renovar a la mayoría del plantel. Y se refirió a esa situación. "Estoy esperando nada más, mi contrato se vence el 31 de diciembre. Todavía no hay propuesta. Estoy en la dulce espera", aseguró el jugador antes de lanzar una frase que puede sonar a despedida. "Tengo mi casita en Uruguay", dijo y caminó por el pasillo establecido como zona mixta en el estadio Sausalito de Viña del Mar. ¿Serán sus últimos días en los albos? Habrá que ver...