La temporada ya concluyó para Colo Colo. Tras haberse consagrado campeón, los albos dieron cierre al Campeonato Nacional con un empate ante Ñublense y ahora se enfocan en su próximo año, para el cual deberán definir renovaciones, préstamos y retornos. 

Y también salidas. Varios nombres finalizan contrato este próximo mes en el Estadio Monumental y deben sentarse a definir su futuro. Algunos ya tienen decisiones encaminadas, como Carlo Villanueva que ya se despidió y Matías Zaldivia que se acerca a Everton, pero otros están en la incógnita.

Uno de ellos es Gabriel Costa. Pese a que ha manifestado que quiere continuar en Colo Colo e incluso ya recibió un primer ofrecimiento, aún no sale humo blanco del Monumental y el delantero peruano-uruguayo sigue siendo tentado desde su país.

La prensa incaica ya había reportado interés de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, pero es este último el que más ganas tiene de ficharlo. Incluso, ya presentó una oferta por el jugador, cuya respuesta está pendiente.

Según informó el medio El Líbero, "en los próximos días, Gabriel Costa estará respondiendo a la oferta presentada por Universitario. Los cremas quieren tener en sus filas al atacante". La pelota está en los pies del delantero, quien por el momento sigue en los planes de Colo Colo.