Colo Colo fue campeón del torneo 2022 hace dos fechas, por lo que la semana pasada cuando jugó ante O'Higgins en el Monumental se especuló mucho con un homenaje que el elenco celeste iba a realizarse al Cacique, realizando el pasillo de campeones, que se usa mucho en Europa. Sin embargo, los rancagüinos no quisieron realizar este acto. 

Una situación muy diferente a lo que ocurrió antes del partido entre Ñublense y los albos. Esta vez los locales sí quisieron felicitar al mejor elenco del torneo, por lo que no tuvieron ningún problema en hacer este pasillo para el plantel de los albos.

Los jugadores se fueron saludando de manera muy afectuosa, olvidando que en algún momento hubo mala onda entre los jugadores por la celebración de DJ, como ocurrió con Leo Gil cuando se consiguió el título en Coquimbo.

Una bonita actitud por parte de los chillanejos, donde los entrenadores Gustavo Quinteros y Jaime García se felicitaron de manera muy afectuosa dejando en claro que los gestos de humildad pueden ser parte del fútbol chileno.

La hichada chillaneja, además, fue respetuosa con el asunto, pues nadie chifló ni reclamó por este gesto. Algo que puede ser un buen punto de partida para el futuro, ya que a pesar de la rivalidad entre algunos clubes no hay por qué provocar un ambiente denso en el deporte.