Colo Colo tiene listo a su segundo refuerzo. La Comisión de Fútbol aprobó esta tarde la contratación del zaguero Ramiro González, el mismo que a mediados de este año no pudo fichar por el Cacique debido a que sus exámenes médicos salieron malos.

Esta vez volvió a efectuarlos y la apreciación de los médicos fue diferente, por lo que dieron el visto bueno para que fueran los dirigentes los que decidieran sobre su contratación. Y en la reunión realizada este lunes se determinó que sea una de las nuevas caras de los albos para el 2023.

González es un jugador que Gustavo Quinteros quiso de manera impetuosa al momento de que se le rechazara su chequeo médico y hace unos meses no le pareció bien que se cayera su contratación.

"Ramiro González viene jugando normalmente, viene entrenando normalmente en clubes, pero bueno, hay cosas en que a lo mejor la parte médica, las imágenes, no coinciden con lo clínico. Entonces hay decisiones que toman los clubes, que toman los médicos, pero nosotros apuntamos a un jugador que está activo y que puede jugar sin problemas", contó el DT del Popular en junio.

Lo importante para Colo Colo es que no usa cupo de extranjeros, algo que tienen copado con Maxi Falcón, Emiliano Amor, Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y, probablemente, Gabriel Costa, a quien esperan renovarle a pedido del estratega.

Ahora habrá que ver que pasa con Matías Zaldivia, el tercer central de los albos, quien termina contrato. Todo indica que la dirigencia del Cacique no le renovará, por lo que debe buscar nuevos rumbos. Su nombre suena fuerte en Everton.

¡Colo Colo desafía al Real Betis de Manuel Pellegrini! El Cacique se enfrenta al equipo de Claudio Bravo en dos amistosos de lujo este miércoles 16 y sábado 19 de noviembre y ambos los podrás ver en exclusiva por STAR+.