Gabriel Costa sabe perfectamente que pueden ser sus últimos días en Colo Colo. Así lo dejó saber luego de la derrota que sufrió el Cacique ante River Plate, un partido en el que estuvo en cancha durante la última media hora. "En Uruguay tengo mi casita", respondió escueto el "8" del Cacique, autor de 10 goles y cuatro asistencias en el Campeonato Nacional 2022 que significó la ansiada estrella 33 de los albos. 

Y en el primer amistoso internacional que el Eterno Campeón disputó ante el Betis de Manuel Pellegrini, el popular Basilio vivió otra decepción desde el punto penal. Si bien el ex Sporting Cristal de Perú fue el gestor de la jugada que terminó con la pena máxima, fue él mismo quien despilfarró la ocasión.

Un remate de Costa dio en la mano de Víctor Ruiz, aunque el juez del encuentro, Nicolás Gamboa, se tomó varios segundos antes de pitar la infracción. Primero esperó la resolución de la jugada, que fue un gol invalidado por una posición de adelanto de Marco Bolados. Como la acción no prosperó, el juez central sancionó. 

Fue el uruguayo-peruano quien quedó pie a mano con Dani Martín, pero el tercer golero de los béticos se impuso en el duelo frente a Costa y dejó, al menos por ese momento, su valla invicta. Pocos minutos después llegó el golazo del Gato Juan Martín Lucero y el zurdazo de Agustín Bouzat para el 2-0 que los pupilos de Gustavo Quinteros materializaron al cabo de los primeros 45'. 

Leonardo Gil se asocia con Gabriel Costa en el 1T del partido entre Colo Colo y Betis. (Guille Salazar/RedGol).

Leonardo Gil se asocia con Gabriel Costa en el 1T del partido entre Colo Colo y Betis. (Guille Salazar/RedGol).