Cuca dejó de ser entrenador del Atlético Mineiro. Luego del triunfo del Galo sobre Corinthians y la clasificación a Copa Libertadores 2023, el cuadro carioca comunicó que se decidió, por común acuerdo, dar fin al proceso del DT.
El estratega vivía su tercer periodo al mando del equipo donde hoy milita Eduardo Vargas. Llegó en junio de este año tras el despido de Antonio Monhamed y dirigió un total de 20partidos, donde se quedó con siete victorias, seis empates y siete derrotas, 20 goles a favor y 19 en contra.
Con Turboman, el DT tuvo altos y bajos: lo marginó del equipo luego de su expulsiónjusto antes de la tanda de penales antePalmeiras, para definir quién avanzabaa semifinales deCopa Libertadores, pero se reconcilió con él luego de su despetar a final de la temporada.
El delantero nacionalaprovechó una lesión de Hulk para retomar camiseta de titular y recuperar la confianza perdida durante las semanas en que estuvo marginado, anotando cuatro goles en los últimos cuatro partidos y dejando al Galo clasificado a una copa internacional.
“Hace poco, estaba en la lista de despedidos, pero hoy ya no está. Todo cambia”, aplaudió Cuca solo unos días atrás. El entrenador tenía a Vargas en sus planes para 2023, pero el chileno ahora deberá quedar atento a quién se tome la banca del Galo. Con 32 años, Turboman aún tiene dos temporadas más de contrato con el cuadro brasileño.
COMENTARIOS