La lesión de Hulk pudo a Eduardo Vargas al frente del ataque de Atlético Mineiro, justo en la etapa de definiciones del Brasileirao. El delantero chileno lleva tres goles en los últimos tres partidos y mantiene a flote la opción de que el Galo clasifique a Copa Libertadores, aunque debe sumar hoy en su visita a Corinthians (16:00 horas) para no quedar atrás.

Sin embargo, la situación de Edu es impensada incluso para el entrenador del conjunto albinegro, el veterano Cuca, que en su minuto le bajó el pulgar. En agosto, el ariete nacional fue expulsado just antes de definir por penales el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Y estaba designado para rematar.

Por eso, el técnico valoró los progresos de Vargas. "En el futbol todo cambia, ¿no? Él estaba hasta hace poco en la lista de despedidos, pero hoy ya no está. Todo cambia, todo cambia", subrayó Cuca en la antesala del viaje del equipo a Sao Paulo.

Última fecha del Brasileirao este domingo

El elogio no se quedó ahí. Según el estratega, "Vargas se preparó bien y hoy es un guerrero en la cancha, que corre, pelea, lucha por el balón y abre espacios, hace diagonales y cabecea. Estamos muy contentos con él", redundó.

Lo cierto es que los parabienes llegaron en un buen momento para Turboman, ya que el cambio de temporada traerá nuevos objetivos al Atlético Mineiro y ahora, el jugador chileno cuenta con la posibilidad de quedarse. Tiene 32 años y dos temporadas más de contrato, por lo que todo depende de él.

En el cierre del Brasileirao, hoy se disputarán nueve partidos en paralelo, desde las 16:00 horas: América Mineiro-Goianiense, Bragantino-Fluminense, Corinthians-Atlético Mineiro, Santos-Fortaleza, Inter-Palmeiras, Ceará-Juventude, Goiás-Sao Paulo, Cuiabá-Curitiba y Athletico Paranaense-Botafogo.